Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Astronautas rusos exhiben la bandera comunista en la EEI /REDES

Dos astronautas rusos exhiben la bandera comunista en la Estación Especial Internacional

La acción ha sido llevada a cabo en el marco del día de la Victoria que se celebra el próximo 9 de mayo

2 min

Dos astronautas rusos han exhibido la bandera comunista en la Estación Espacial Internacional (ISS). Se trata de la insignia roja, con la hoz y el martillo soviético, que simboliza la victoria del Ejército Rojo sobre las tropas de la Alemania nazi, en 1945.

Los tripulantes han aprovechado unas tareas de mantenimiento en el exterior de la nave para hondear el pabellón. Los hechos han ocurrido durante la jornada del 28 de abril, dos días después de que se diera a conocer que el Kremlin tiene previsto abandonar la ISS a finales de 2024.

Día de la Victoria 

Cabe destacar que la celebración del día de la Victoria tiene lugar cada 9 de mayo con un gran desfile militar que recorre las principales calles del centro de Moscú. Una marcha que este año cobra un interés trascendental, pues Putin podría anunciar nuevas noticias respecto a la guerra en Ucrania.

Por el momento, la NASA guarda silencio respecto a la acción llevada a cabo por Oleh Artemyev y Denis Marteev. De hecho, tan solo ha trascendido que ambos  estuvieron un total de 7 horas y 42 minutos en el exterior del complejo.

La Estación Espacial Internacional 

Entre las diferentes labores que realizaron se encuentra la puesta en marcha de un nuevo brazo robótico. En la actualidad, en la Estación Espacial Internacional residen tres astronautas de Rusia, seis de la NASA y dos de la Agencia Espacial Europea (ESA).