Alícia Romero, la portavoz del grupo PSC-Units, confirma que la crisis derivada de la guerra de Ucrania ha alterado el calendario de la mesa de diálogo / EUROPA PRESS

Alícia Romero, la portavoz del grupo PSC-Units, confirma que la crisis derivada de la guerra de Ucrania ha alterado el calendario de la mesa de diálogo / EUROPA PRESS

Política

La guerra de Ucrania se interpone en la mesa de diálogo

Alícia Romero, portavoz de PSC-Units, confía en que las negociaciones entre el Gobierno y el Govern se retomen “en las próximas semanas”

28 marzo, 2022 09:40

Alícia Romero, la portavoz del grupo PSC-Units, confía que la mesa de diálogo entre el Gobierno central y el Gover de la Generalitat “se reúna en las próximas semanas”. Si bien, la socialista ha incidido que la crisis provocada por la guerra de Ucrania ha condicionado el calendario previsto.

"Confiamos en que la mesa se haga pronto. No tenemos la fecha ni somos quién para anunciarla, pero sí que creemos que se puede dar en las próximas semanas", ha explicado Romero en una entrevista simultánea en Radio 4 y La 2.

“Continúan hablando”

No obstante, la dirigente socialista ha asegurado que los ministros y consellers continúan dialogando y ha señalado que “es normal” que el calendario se haya alterado debido a la situación excepcional generada por la invasión de Ucrania.

Sin embargo, Romero ha asegurado que “es posible que en las próximas semanas se pueda reunir (la mesa), parecía que había voluntad por parte de los dos gobiernos. Es verdad que Ucrania se ha puesto en medio y quizás hace que haya otras prioridades. Pero estoy convencida de que si no es de aquí a una semana será dentro de dos, tres o cuatro. No creo que tarde mucho", ha agregado.