Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Cartel promocional por el 30 aniversario de Disneyland París / DISNEYLAND PARÍS OFICIAL

Tres décadas de magia e ilusión: Disneyland París está de aniversario

Desde que abriera sus puertas, este espacio temático ha recibido la visita más de 375 millones de personas

Victoria Herrero
7 min

El próximo 6 de marzo Disneyland París soplarás las velas de un cumpleaños muy especial. El parque temático francés estrena su 30 aniversario y lo quiere celebrar a lo grande con todo tipo de festejos y eventos que comenzarán ese mismo día. Más de tres décadas de magia e ilusión desde que este espacio abriera sus puertas en el año 1992 y que durante todo este tiempo ha sido visitado por más de 375 millones de personas haciendo las delicias de grandes y pequeños

Un recorrido de 30 años donde se han programado más de 200 espectáculos en un parque que ha visto cómo se han abierto más de medio centenar de tiendas de merchandising de los personajes de animación favoritos, además de contar con 59 atracciones, dos centros de congresos y siete hoteles para alojar a todos aquellos visitantes que quieran disfrutar de una escapada completa a Disneyland París. 

El castillo de la Bella Durmiente

Desde ese 6 de marzo darán comienzo las novedades que se han preparado para celebrar el cumpleaños del parque de atracciones. Una de ellas es la visita a un renovado castillo de la Bella Durmiente, todo un clásico y una imagen icónica de Disneyland París, que ha estado de obras durante los últimos años y que ahora lucirá una nueva cara con una mejora de la iluminación y donde buena parte de las miradas irán dirigidas a sus más de 40.000 hojas de oro real que adornan la fachada. 

Precisamente, frente a este mágico castillo tendrá lugar uno de los espectáculos programados para esta celebración única. Un espectáculo donde participarán más de una treintena de personajes de la factoría Disney y que bajo el nombre Dream… and Shine Brighter! tendrá lugar en diferentes horarios a lo largo de todo el día en la plaza central frente al castillo. 

Mickey y Minnie, protagonistas

En este año tan especial buena parte de los protagonistas de este espacio único se vestirán con sus mejores galas para tal celebración. Así, tanto Minnie como Donald, Daisy y el resto de personajes del parque tan conocidos estrenarán vestuario para la ocasión. Una nueva vestimenta que como particularidad tendrá un aspecto de lo más brillante para reflejar los colores del arco iris y donde se han invertido más de 2.000 líneas de pedrería y han sido necesarias cerca de 200 joyas.

Los personajes más famosos de Disneyland París con sus nuevos trajes / DISNEYLAND PARÍS OFICIAL
Los personajes más famosos de Disneyland París con sus nuevos trajes / DISNEYLAND PARÍS OFICIAL

En estas nuevas prendas de ropa incluso ha participado la diseñadora Stella McCartney, hija del conocido ex Beatle, a la que se ha encomendado el diseño del primer traje pantalón que lucirá Minnie en estos 30 años. Y no, no se trata de una elección casual, sino que con esta prenda se pretende lanzar un mensaje de empoderamiento de este personaje de animación en un mes en el que cada año se celebra también el Día Internacional de la Mujer.

Todos mirando al cielo

Como parte de los actos que tendrán lugar con motivo de este 30 aniversario, la programación tendrá espacio también para un espectáculo de luces y drones. Se trata del show llamado Disney D-Light donde todos los asistentes podrán asistir a un juego visual donde no faltarán las proyecciones de vídeo, los juegos de agua, los efectos de luces, las canciones más famosas de Disney y hasta una sorprendente coreografía hecha con drones

Precisamente, estas pequeñas aeronaves que surcarán el cielo francés formarán el número 30 en colores brillantes encima del castillo de la Bella Durmiente mientras suena una melodía creada especialmente para este cumpleaños y que ha sido grabada por una orquesta sinfónica en los famosos estudios Abbey Road de Londres.

Un cumpleaños a lo grande

Pero aquí no se acaban las sorpresas para todos aquellos que quieran visitar Disneyland París a partir de marzo. En la nueva oferta lúdica y de entretenimiento que se podrá ver desde entonces destacan una decena de nuevos jardines temáticos, los Gardens of Wonder. Una treintena de esculturas cinéticas, tanto del universo Disney como de Pixar, que cobrarán vida para sorprender a todos los visitantes. Y, como no podía de ser de otra manera, en todo cumpleaños no faltarán los pasteles que forman parte del medio centenar de nuevos platos de la oferta gastronómica.

También son nuevos los más de 350 artículos de merchandising que se lanzarán de forma exclusiva a partir del próximo mes de marzo. Todo un amplio catálogo donde no faltarán las gorras, las sudaderas, las mochilas, las camisetas o las tazas para desayunar en casa y recordar esos días mágicos en París. Y, como no podía ser de otra manera, todos ellos se customizarán con motivos de la celebración de este 30 cumpleaños tan especial.