Menú Buscar
Stella McCartney en una foto de archivo / Foreign and ommonwealth Office - CREATIVE COMMONS 2.0

Stella McCartney va a lanzar una línea de vaqueros biodegradables

La diseñadora británica, hija del cantante Paul McCartney, vuelve a ser noticia por otra propuesta para la industria de la moda

Carlos Zapatero
6 min

Stella McCartney es conocida a nivel internacional por sus logros dentro del ámbito de la moda. Además de sus colecciones de ropa habituales, presentes en las principales semanas de la moda que se celebran a lo largo y ancho del planeta, también es reconocida su influencia a la hora de confeccionar otras colecciones y cápsulas diseñadas para respetar lo máximo posible el medio ambiente.

Uno de los ejemplos más claros es su relación profesional con otro gigante del sector: Adidas. La diseñadora británica ha colaborado con la firma deportiva para lanzar al mercado una serie de productos que no solo cumplen con su función principal, sino que también trabajan para dejar una huella ecológica mínima en el planeta. No obstante, recientemente Stella McCartney ha sido noticia por haber anunciado la producción de una línea de vaqueros que serán biodegradables, en colaboración con la marca italiana Candiani.

Hilos obtenidos de las plantas

Después de su presentación oficial, tanto la firma como la propia diseñadora se han apresurado a confirmar que todos los tejidos empleados para confeccionar dicha prenda serán fabricados con hilos obtenidos de plantas, que permitirán crear materiales textiles 100% orgánicos. Para ello, Candiani ha asegurado que "en un mundo donde los recursos están disminuyendo y los vertederos están llenos de prendas desechadas, es nuestro deber buscar recursos renovables, además de materiales biodegradables".

Toda una declaración de intenciones, con la que tanto Stella McCartney como la firma italiana pretenden concienciar sobre la huella que deja la industria de la moda en el medio ambiente, a la hora de elaborar las diferentes colecciones que salen a la venta durante todo el año, reduciendo así su impacto. Candiani es una de las marcas que muestra un mayor respeto hacia todo lo relacionado con la moda sostenible, apostando por productos que encajan a la perfección con las políticas basadas en la sostenibilidad que tanto preocupan en la actualidad.

Stella McCartney en una foto de archivo / Walterlan Papetii - CREATIVE COMMONS 2.0
Stella McCartney en una foto de archivo / Walterlan Papetii - CREATIVE COMMONS 2.0

Diez vaqueros de diferentes estilos

Es importante tener en cuenta que, en un primer momento, la línea contará con un total de diez vaqueros de diferentes estilos, con los que pretenden dar servicio a la mayoría de consumidores que confían en esta prenda diariamente, ofreciendo así un servicio al grueso de la población. Además, la colección estará disponible a través del portal de venta online de la marca y también en sus tiendas físicas.

Hasta la presentación de dicha colaboración, conviene recordar que la línea de vaqueros de Stella McCartney siempre se ha caracterizado por su elaboración a partir de algodón 100%, trabajando en pro de las prendas respetuosas con el medio ambiente, sin renunciar en ningún momento a la calidad de las mismas. El algodón es un material sostenible que cada vez tiene un mayor peso dentro de la industria.

Evitando el uso de elementos químicos

Mediante esta propuesta, la diseñadora británica ha querido dar un paso más allá en su objetivo por consolidarse como uno de los referentes dentro de la sostenibilidad aplicada a la moda. Pese al uso de algodón 100% natural para fabricar cada uno de los vaqueros que a posteriori se comercializan, son necesarios una gran cantidad de agua y elementos químicos que sí implican importantes daños para el planeta.

Además, y tal y como han afirmado fuentes internas de la compañía, el hecho de que los pantalones sea biodegradables no influye a la hora de restar propiedades al producto, como se puede comprobar a través de las opciones con las que va a contar el nuevo catálogo. Aspectos tales como la elasticidad, entre otros aspectos que caracterizan a este tipo de prendas, se van a seguir manteniendo al completo.

Materiales libres de crueldad animal

De esta necesidad surge la búsqueda de alternativas que no sean tan dañinas para el medio ambiente. La hija de Paul McCartney también goza de una gran trayectoria en la lucha contra el uso de materiales relacionados con la crueldad animal.

Desde hace muchos años, la diseñadora une sus fuerzas con otros grandes nombres de la industria para conseguir materiales adecuados para crear sus prendas.