Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Minnie Mouse /REDES

Minnie Mouse abandona su vestido rojo para llevar traje pantalón

Stella McCartney se adjudica el diseño mientras los sectores ultraconservadores estadounidenses montan en cólera

2 min

Minnie Mouse cambia de outfit. A pocos días de cumplir 94 años, la pareja de Mickey Mouse se deshace de su mítico vestido rojo, de lunares blancos, con falda y enaguas, para portar por primera vez un traje pantalón también con lunares, pero esta vez en color azul Klein.

La encargada de firmar el nuevo diseño que luce la roedor no es otra que la diseñadora Stella McCartney. Y es que Disney ha decidido renovar la vestimenta de la que es sin duda uno de sus personajes más icónicos, en conmemoración del trigésimo aniversario de la apertura de puertas de Disneyland Paris.

Los sectores ultraconservadores montan en cólera

La decisión ha generado polémica en las redes e, incluso, ha desatado la ira de los sectores más radicales de la derecha. De hecho, los últraconservadores estadounidenses lo tildan de "decisión unilateral de la izquierda" por el hecho de que Hillary Clinton también lleva pantalones.

En este sentido, señalan, además, que poner esmoquin a Minnie es "destrozar nuestro tejido social". Al mismo tiempo, afirman que la izquierda no descansará hasta dejarles sin dibujos animados.

"Minnie tiene estilazo"

Si bien en el lado opuesto de la balanza, se encuentra la propia diseñadora, quien asegura estar "encantada" con lo que supone ser la encargada de aportar un nuevo estilismo al personaje. 

Encarna la felicidad, la libre expresión, la autenticidad y con ello inspira a personas de todas las edades en todo el mundo”, ha declarado la modista. Además, McCartney asegura que Minnie “tiene estilazo” y ha avanza que la camiseta con el nuevo look de la ratona se pondrá a la venta el próximo 8 de marzo, día Internacional de la Mujer.