Menú Buscar
Sushi en Düsseldorf, uno destinos ideal para los viajeros más 'foodies' / BOOKING

Destinos únicos que los amantes de la gastronomía no se pueden perder

Los aficionados al sushi, a los ‘bubble waffles’ o a la cocina vegana deberían ir planeando una escapada a estas ciudades

16.01.2019 20:18 h.
6 min

El 75% de los viajeros españoles elige su destino de vacaciones por la calidad de su comida o bebida, mientras que el 39% busca una experiencia culinaria más original cuando viajan. Son conclusiones de un estudio realizado por Booking, por lo que no es de extrañar que el turismo gastronómico esté ganando popularidad.

Cada vez hay más destinos que se convierten en populares gracias a su cocina única y diferente. Como por ejemplo estas seis ciudades que recomiendan desde el portal, “cuyas delicias culinarias deleitarán a los paladares más exigentes”. Desde las ricas ensaladas y demás opciones saludables de Canguu, hasta los bombones cremosos de Lviv pasando por la infinita oferta vegetariana de Koyasan. En definitiva, un menú para todos los gustos.

Międzyzdroje (Polonia)

Dado que los bubble waffle se han vuelto virales en Instagram y que el 24% de los viajeros españoles acostumbra a hacer fotos de los platos que prueban durante sus vacaciones, Międzyzdroje, con su apetitosa y variada carta, es el destino perfecto para los aficionados a las redes sociales.

'Bubble waffles' en Międzyzdroje / BOOKING

'Bubble waffles' en Międzyzdroje / BOOKING

El Apartmenty Horyzont Perla es perfecto para probar las delicias locales y disfrutar del sol en primera línea de playa. Estos apartamentos se encuentran muy cerca del centro de la ciudad, de la costa y del muelle Międzyzdroje.

Canggu (Indonesia)

El 6% de los viajeros españoles quiere probar más platos locales cuando viajan. Los que opten por esta alternativa y busquen opciones saludables, las encontrarán en Canggu. Aquí las calles rebosan de restaurantes veganos y cafeterías donde sirven zumos naturales: un verdadero paraíso para los que quieran saborear productos más sanos.

El Echo Beach Townhouses es un alojamiento idílico situado a unos pasos de la playa, con piscina exterior y tratamientos para cuidarse. Además, los viajeros podrán deleitarte con su desayuno continental, inglés o irlandés, así como adentrarse en la ciudad y probar una de sus numerosas cafeterías.

Koyasan (Japón)

Uno de cada diez viajeros se pregunta si su destino de vacaciones cumplirá sus requisitos alimentarios. En este sentido, Koyasan es el lugar ideal para los vegetarianos, ya que hay muchísimos restaurantes locales que preparan una amplia variedad de platos de este tipo (y también veganos).

El Koyasan Zofukuin, en el monte Koya, ofrece alojamiento de estilo tradicional japonés en un templo budista. Aquí se puede disfrutar de su increíble cocina vegetariana budista o probar los restaurantes locales de la zona.

Düsseldorf (Alemania)

La ciudad de Düsseldorf acoge la tercera comunidad japonesa más numerosa de Europa, lo que la convierte en uno de los mejores destinos para disfrutar del sushi fuera del país nipón.

El Deluxe Downtown Apartment tiene todo lo necesario para garantizar la máxima comodidad durante la estancia de los viajeros. Destaca también por su ubicación céntrica, cerca de puntos de interés como Burgplatz (plaza del castillo) y Stadttor (puerta de la ciudad), por lo que se antoja ideal para una visita cultural.

Lviv (Ucrania)

El Festival Anual del Chocolate, la fábrica y el museo del chocolate, y los tours y tiendas de este producto convierten a Lviv en una ciudad atractiva para ‘chocoadictos’ y amantes del dulce que no quieran que falte este ingrediente en sus vacaciones.

Chocolate en Lviv / BOOKING

Chocolate en Lviv / BOOKING

El Lviv Loft Apartments es una opción asequible para disfrutar de una escapada urbana en la ciudad ucraniana. Estos apartamentos se encuentran en el corazón del centro histórico, caracterizado por la mezcla arquitectónica de sus edificios barrocos, neoclásicos y medievales. Además, están muy cerca de algunos puntos de interés locales y galerías, como la catedral armenia o el palacio Bandinelli.

Franschhoek (Sudáfrica)

Franschhoek es considerado el corazón gastronómico y vinícola de África por los numerosos viñedos que rodean la ciudad y la oferta culinaria de renombre internacional preparada por sus chefs más importantes. Además, la ciudad acoge uno de los mejores cincuenta restaurantes del mundo, lo que la convierte en un destino fundamental para foodies.

El Klein Waterval Riverside Lodge es el lugar perfecto para probar la gastronomía local y se encuentra en el valle de Franschhoek, rodeado de viñedos centenarios. La bodega Graham Beck está muy cerca del alojamiento y es ideal para hacer catas de vino. Allí los viajeros podrán relajarte en la piscina o saborear el vino local en la terraza.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información