Menú Buscar
Hombre practicando 'running' por Barcelona / PIXABAY

Cuatro destinos ideales para hacer deporte en vacaciones

Running en Barcelona, golf en St. Andrews, buceo en Raja Ampat y Parapente en Ölüdeniz. Cuatro planes para mantenerte activo este verano

29.07.2018 14:05 h.
5 min

Es verdad que las vacaciones son mayoritariamente para descansar, pero también hay tiempo para dedicárselo al deporte. Y es que estar en buena forma y disfrutar del verano haciendo un poco de ejercicio físico es posible.

El running, el golf, el buceo y el parapente son cuatro deportes ideales para estas fechas, pero no todos los lugares son aptos para llevarlos a cabo. Desde Skyscanner nos recomiendan los mejores países para pasar unas vacaciones inolvidables mientras te mantienes activo.

Running en Barcelona (España)

Muchos se animan a ejercitarse al aire libre en verano y el running es una de las mejores opciones, ya que puede practicarse casi en cualquier parte del mundo. Una de las ciudades mejor preparadas es Barcelona, con grandes calles, avenidas y zonas delimitadas para llevar a cabo este deporte que cada vez cuenta con más adeptos.

Si prefieres un toque más fresco, ve a la playa o los alrededores del puerto, donde te cruzaras con miles de personas corriendo acariciados por la agradable brisa del Mediterráneo. Sin embargo, hay que tener mucho cuidado con la canícula y evitar las horas más calurosas, hidratarse en abundancia y protegerse de los rayos sol.

Golf en St. Andrews (Escocia)

Conocido como la cuna del golf, St. Andrews fue el primer lugar donde se comenzó a practicar este deporte a principios del siglo XV. Sus campos, cuidados a la perfección, están cargados de historia, como el Old Course y su emblemático puente Swilcan en el hoyo 18, y son lugares que los amantes del swing tienen que visitar al menos una vez en la vida.

Corría el año 1914 cuando St. Andrews encargó la construcción de una nueva zona verde para satisfacer la cada vez más creciente demanda en esta ciudad costera al noreste de Edimburgo. Azotado por los fuertes vientos del Mar del Norte, su paisaje natural repleto de dunas es uno de los más espectaculares que contemplar. Su playa fue elegida como escenario para una de las escenas más míticas de la historia del cine, la famosa carrera de Carros de Fuego, mientras que el British Golf Museum recoge la historia del golf británico.

Buceo en las islas Raja Ampat (Indonesia)

Los expertos aseguran que es casi imposible encontrar algún otro sitio del planeta donde bucear alcance el nivel de Raja Ampat, también conocido como Four Kings, en la provincia de Papúa Occidental. Con el 75% de todas las especies corales conocidas en el mundo, ofrece la mayor concentración de vida marina para una región de su tamaño. Cálzate las aletas para contemplar más de mil especies diferentes de peces, tiburones, tortugas marinas y mantarrayas en un oasis que todavía no conoce el turismo masivo.

Buceador rodeado de peces / PIXABAY

Buceador rodeado de peces / PIXABAY

Compuesto por 50.000 kilómetros cuadrados de islas y agua, cada día puedes experimentar una sensación diferente gracias a su variedad. Y, si tienes suerte, quizás puedas encontrarte cara a cara con un dugongo, último superviviente de la familia Dugongidae que habita los corales de Indonesia. Mitad elefante, mitad cetáceo, es uno de los animales más curiosos de ver en la zona.

Parapente en Ölüdeniz (Turquía)

Para el ser humano lo más parecido a volar es hacer parapente. Sólo apto para valientes, correr hasta el borde de un acantilado y sentir cómo el viento te eleva por los aires es, aseguran, una experiencia única.

Siéntete como un pájaro y déjate llevar por tus ‘alas’ mientras contemplas algunos de los paisajes más impresionantes del planeta desde las alturas de Ölüdeniz, paraíso del parapente gracias a sus tranquilos vientos y Babadağ, una montaña de 1960 metros. Situada a unos 15 kilómetros de Fethiye, este pequeño pueblo se ha convertido en muy popular gracias a su increíble Laguna Azul, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y una de las postales más llamativa de la costa de Turquía.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información