Menú Buscar
Manos protegidas del frío con unos guantes de algodón / PIXABAY

Consejos para proteger las manos del frío

El invierno afecta negativamente a las extremidades al estar expuestas constantemente a los factores externos, pero seguir estas recomendaciones ayudará a cuidarlas

05.02.2019 17:23 h.
3 min

En las últimas semanas los termómetros están registrando temperaturas muy bajas, típicas de la estación en la que nos encontramos. El invierno suele hacer mella en algunas partes del cuerpo y una de las zonas que más sufre el frío es la de las manos. Y es que, además de la cara, las manos son las que más expuestas están a los factores meteorológicos, sobre todo, al viento.

Para ayudar a todo el mundo a cuidar y proteger sus manos, la firma Bionike ofrece una serie de recomendaciones a tener en cuenta como tratar bien la piel durante estos meses tan gélidos.

Consejos invernales para cuidar correctamente las manos

  1. Hidratar las manos todas las veces que sea necesario. Y hacerlo mediante un pequeño masaje para que la crema penetre mejor. La caléndula o las cremas a base de glicerina son una buena opción.
  2. Utilizar guantes al salir de casa. Los guantes protegen las manos del frío, de la sequedad y de los cambios bruscos de temperatura. Los expertos recomiendan también utilizar guantes para dormir, justo después de aplicar la crema, para que ésta penetre mejor.
  3. No emplear agua muy caliente al lavarlas y utilizar un jabón apropiado. También se deben secar bien, sin frotar mucho, para respectar la epidermis.
  4. Utilizar cremas con protección solar para salir a la calle. Así se evitarán las rojeces por la dilatación de los vasos ante los cambios bruscos de temperatura, la tirantez por la sequedad, etcétera.
  5. Evitar el contacto con la lana. Esta clase de tejidos irrita muchas veces la piel y son muy molestos cuando se tienen las manos secas. La mejor alternativa a la lana son las prendas de algodón.
  6. Exfoliar las manos una vez a la semana. Ayudará a tenerlas en perfecto estado, ya que la piel se regenera por completo una vez al mes. Pero debido a la sequedad del invierno, este efecto puede retrasarse.
  7. Usar guantes de látex cuando se utilicen productos agresivos.
¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información