Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La Sagrada Familia en el perfil de Barcelona / Michal Jarmoluk EN PIXABAY

Los mejores sitios para comer cerca de la Sagrada Familia

Ramen, mariscos, italiano, calçots... en los alrededores del gran monumento hay muchos lugares para disfrutar de la cocina

Noelia Hontoria
5 min

Los restaurantes cerca de la Sagrada Familia son unos de los sitios preferidos para comer, tanto para los turistas como para los residentes. Tener la oportunidad de pasear frente a uno de los monumentos más impresionantes del mundo es un lujo; hacerlo tras disfrutar de una comida copiosa y deliciosa, un placer. Además, a sus alrededores hay otros atractivos, más allá del templo, como como la Plaça Gaudí, el Paseo de San Joan o la Avinguda Diagonal, una de las principales arterias de la ciudad.

Una buena forma de llegar hasta esta zona es tomar el metro hasta la parada Sagrada Familia, que deja al viajero justo a los pies del monumento. También hay una parada de autobús en la misma Plaça Gaudí, la de Mallorca-Marina. ¿Lo mejor? Es imposible pasársela ya que las imponentes torres inacabadas de la Sagrada Familia anuncian a bombo y platillo que se ha llegado a destino. Este en el punto de partida perfecto para disfrutar de una buena comida en uno de los barrios más bonitos de Barcelona.

BRO

Es uno de los sitios más originales para comer cerca de la Sagrada Familia, con una carta muy completa, sana y deliciosa y unos precios bastante asumibles. Además, en días laborables, ofrece menú incluyendo postre. El ambiente es exquisito, con una decoración en tonos naturales, fotografías de cine y un personal muy amable. En su carta, destacan sus hamburguesas, pero también sus bocadillos. Imprescindible el de pollo con salsa de aguacate, sin olvidar sus postres, donde la tarta de Oreo y la tarta de queso son las estrellas.

El restaurante BRO se encuentra en carrer Córsega, 562, a menos de 400 metros de la Sagrada Familia. Dispone de terraza.

Crema catalana / RitaE EN PIXABAY
Crema catalana / RitaE EN PIXABAY
 

Tasca i Vins

Comida catalana en un ambiente de tasca tradicional, donde igual se pueden ver grupos de turistas asiáticos como residentes. Está especializados en platos típicos, como paella, arroz negro o huevos rotos. Imprescindibles también sus calçots, servidos con su salsa. Además, como entrante ofrecen pà amb tomaquet. Si aún queda sitio, la crema catalana es el postre a probar. También tienen menú con precios especiales, incluyendo la bebida y el postre, para los que quieran comer a mesa y mantel.

El restaurante Tasca i Vins se encuentra en carrer Industria, 118, a menos de 500 metros de la Sagrada Familia. Dispone de terraza.

Ramen House

Su especialidad es el Ramen, el plato que le da nombre a este restaurante, pero tiene otras elaboraciones de la cocina asiática, para todos los paladares y gustos. También para aquellos que no disfrutan de excéntricos sabores, los noodles pueden ser una buena opción. Imprescindibles también sus gyozas. No es un ramen tan purista como el que se puede comer en el famoso Ramen-ya-hiro, pero desde luego que es una gran alternativa para aquellos que quieran un plato con buen sabor, mucha cantidad, buen precio y sin esperar una larga cola.

El restaurante Ramen House se encuentra en carrer de Lepant, 297, a menos de 200 metros de la Sagrada Familia. No dispone de terraza.

La Paradeta Sagrada Familia

A poca distancia de este monumento se encuentra un restaurante especializado en mariscos, donde el cliente puede elegir su pieza preferida para llevársela a la mesa. Está decorado con ladrillo visto y predominan en él los tonos blancos y amarillos. Su modelo de negocio es bastante singular. Tiene una zona de pescadería, donde se puede hacer una compra como si se estuviera en el mercado, y a continuación lo cocinan en el restaurante. El pescado y marisco es bastante fresco y los precios muy lógicos.

El restaurante La Paradeta se encuentra en Passatge de Simó, 18, a tan solo 100 metros de la Sagrada Familia. No dispone de terraza.

La Piazzenza

Una de las mejores opciones para comer cocina italiana cerca de la Sagrada Familia. En este local se sirven recetas como pizzas, pastas y postres, en un local con decoración urbana en tonos madera y personal muy amable. Los precios son razonables.

El restaurante La Piazzenza se encuentra en avinguda de Gaudí, 27, a tan solo 300 metros de la Sagrada Familia. Dispone de terraza.