Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una persona coge una porción de pizza / MA

Las mejores pizzas congeladas, según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios evalúa los mejores productos que se pueden encontrar en el mercado

2 min

Las pizzas congeladas son uno de los productos estrella más socorridos y populares de cualquier celebración casual, ya sea entre familia o amigos. Los debates sobre cuáles son las mejores generan discrepancias, pero la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado un estudio entre 16 marcas distintas para conocer cuáles son las más baratas, las más consumidas y las de mejor calidad.

Las que tienen más demanda, sin duda, son las tradicionales: las de jamón y queso y las de cuatro quesos. Y el abanico de precios entre las más baratas del mercado es bastante limitado, van desde los 1,83 euros a los 2,66.

Ingredientes

En cuanto a la calidad, la OCU recuerda que las pizzas procesadas son alimentos muy calóricos, por lo que es recomendable no comerlas de forma habitual. La cantidad de grasas saturadas que contienen y el nivel elevado de sal hacen aconsejable su consumo ocasional.

Para el análisis de dichos productos, la organización ha evaluado los nutrientes y aditivos que aparecen en el etiquetado de estos productos. Posteriormente, se ha ofrecido a cocineros expertos la posibilidad de evaluar la calidad de los ingredientes de las pizzas y la degustación de las mismas.

Ránking

Los resultados obtenidos dan un claro ganador: Casa Tarradellas. Sus pizzas han sido las mejor valoradas tanto entre las pizzas de jamón y queso como en la de cuatro quesos. Aun así, son las más caras entre las económicas, sus precios oscilan entre los 2,55 y los 2,69 euros.

La OCU también señala que en cuanto a la relación calidad precio, las pizzas de jamón y queso de Hacendado (1,99 euros) y Auchan (1,85) destacan entre las 16 marcas analizadas. En cuanto a las pizzas cuatro quesos, las de Carrefour son apreciadas por su buen precio, 1,99 euros, en relación con la calidad que ofrecen.