Menú Buscar
La bicicleta LopiFit / CLASF

Las diez bicicletas más curiosas del mercado

El mercado de este vehículo y el mercado ofrece todo tipo de modelos adaptado a las necesidades de los usuarios

1 min

El uso de la bicicleta se extiende en la mayoría de grandes ciudades del mundo. En España, 1,8 millones de personas la usan a diario, el 31,5% para ir a centros de estudio y el 26% para ir a trabajar.

El compromiso con el medio ambiente, la voluntad de combatir el sedentarismo y la práctica deportiva para llevar una vida más saludable, son algunas de las razones que han provocado su auge. Y el mercado se ha esforzado en desarrollar nuevas bicis para los nuevos tiempos.

Los modelos han ido evolucionando a lo largo de la historia para mejorar su uso y los usuarios tienen muchas opciones donde elegir. La funcionalidad, su peso o su ergonomía son algunas de las características en la que se fijan los compradores. Para otros, la originalidad, también es un factor determinante. En este último sentido, hay diez modelos que se consideran los más originales.

 

Cruzi Bike T150
1/10

Cruzi Bike T150

Este modelo se caracteriza porque el asiento viene con respaldo para evitar el dolor de espalda. Del mismo modo, los pedales están ubicados en la parte superior de la rueda delantera.

Birds of Prey
2/10

Birds of Prey

En este modelo el usuario adopta casi la posición opuesta que el de la Cruzi Bike T150. La persona se coloca tumbada bocabajo con las caderas sujetas en una especie de asiento, mientras los pedales se encuentran muy cerca de la rueda trasera. Esta posición permite al ciclista alcanzar los 60 km/h al ofrecer menos resistencia con el viento.

La bicicleta LopiFit / CLASF
3/10

La bicicleta LopiFit / CLASF

Este modelo tiene un tercio de bici, un tercio de patinete y un tercio cinta de correr. Con dos ruedas de bici, con la delantera de mayor tamaño, la LopiFit, los pedales desaparecen y funciona con una cinta de correr. El usuario corre sobre el cuadro, más parecido al de un patinete, y activa así el mecanismo de esta especial bicicleta eléctrica.

Fliz Bike / CLASF
4/10

Fliz Bike / CLASF

Con un mecanismo muy parecido al del troncomóvil de los Picapiedra, la Fliz Bike no tiene pedales, pero tampoco asiento. El usuario va sujeto al cuadro de mandos, sujeto por la espalda, y usa sus piernas como si corriera. Para descansar, dispone de reposapies.

Aeyo
5/10

Aeyo

Esta modelo, con seis ruedas, también es una combinación: 50% bicicleta, 50% patines en línea. El usuario sujeta los pies en una base de patines y se agarra a un manillar que tienen otras dos ruedas. La Aeyo, además ocupa menos espacio que una bici normal.

Conference Bike
6/10

Conference Bike

Una bicicleta colectiva con capacidad para siete personas, aunque sólo seis pedalean y una se encarga del volante.

Eliptigo
7/10

Eliptigo

Igual que existe la bicicleta estática para interiores, el Eliptigo es una bicicleta elíptica para el exterior, que permite correr sin la necesidad del impacto de los pies en el suelo.

Podride Pitch
8/10

Podride Pitch

La bicicleta hecha coche. Diseñada por un sueco, esta bicicleta permite ir sentado en una especie de coche cuyo motor es el pedaleo del usuario. El modelo puede alcanzar los 25 km/h.

Yike Bike
9/10

Yike Bike

Una bicicleta eléctrica completamente desmontable y que permite al usuario ir tranquilamente sentado. Su batería tarda una hora en cargarse y permite alcanzar una velocidad de 23 km/h.

Cyclotron
10/10

Cyclotron

Un bicicleta eléctrica del futuro y de película. Inspirada en la película Tron. Sin radios en las ruedas y sin batería a la vista ni frenos a la vista, esta bici esconde su mecanismo en su interior de fibra de carbono. Además las ruedas se iluminan con luces led, cuando se pasa por lugares poco iluminados y es compatible con iOS y Android.