Menú Buscar
Cinco consejos para alargar la vida útil de los móviles durante 5 años

Cinco consejos para alargar la vida útil de los móviles durante un lustro

No utilizar el dispositivo en los 10 primeros minutos de carga y usar siempre cables originales son algunos de los consejos

3 min

La vida útil de los dispositivos móviles de los españoles se ha incrementado en 4 meses, según los últimos datos que ha ofrecido la consultora KantarWorldPanel.

Actualmente, a un español le dura un mismo teléfono móvil 20 meses de media, dato que refleja un interés por mantener en buen estado los dispositivos y que ha repuntado el número de reparaciones. Las más habituales, según la empresa especializada en la reparación y reacondicionamiento de dispositivos, Molo Repair by Naranja Center, están relacionadas con las pantallas y las baterías de los móviles. Por este motivo, la empresa ofrece cinco recomendaciones para lograr un rendimiento óptimo de los móviles durante, al menos, un lustro.

Evitar llevar el móvil en el bolsillo trasero del pantalón

Cualquier tipo de flexión puede exponer el aparato a averías internas de la placa base y conexiones que, aunque son 100% reparables, pueden dejar el móvil inoperativo durante varios minutos. Se trata de fallos internos que, normalmente, no van relacionados con fisuras externas al dispositivo, por lo que no se perciben a simple vista.

Usar siempre cables originales

Deben estar asegurados y testeados en el mercado. Además, no deben sobrepasar los 12W de potencia. De lo contrario, algunas utilidades del dispositivo pueden quedar seriamente dañadas.

No usar el móvil en los 10 primeros minutos de carga del móvil.

Utilizar el teléfono para llamar o abrir aplicaciones, no tiene efectos nocivos para la carga; pero si la batería se ha agotado por completo, se recomienda dejar cargar el móvil durante 10 minutos antes de volver a utilizarlo. Otro detalle importante es retirar la funda antes de cargarlo.

Usar siempre una funda y cristal templado

Se trata de proteger el dispositivo de golpes y de caídas El 45% de las reparaciones que Molo Repair by Naranja Center hace de los móviles que llegan hasta sus talleres están relacionados con problemas de este tipo. 

Asegurar el móvil

Una pequeña inversión mensual será insignificante ante una reparación importante que se deba costear del dispositivo. Actualmente Molo Repair ofrece un seguro que cubre hurtos, robos, reparaciones de pantallas y de móviles que se hayan expuesto al agua a partir de sólo 2.36 euros al mes.