Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Uno de los 'caganers' tradicionales, con mascarilla anti-Covid incluida / CAGANERS.COM

Fernando Simón, los sanitarios y Ansu Fati: los 'caganers' que triunfan este año

Las novedades para estas navidades siguen basándose en la actualidad mundial. Por ello, no podían faltar Joe Biden, Pau Donés o la protagonista de este 2020: la mascarilla

3 min

Cada año, los creadores de los famosos caganers buscan en la actualidad mundial aquellos personajes más destacables para presentarlos como las novedades de cada Navidad. Y, a pesar de que aún queda un mes para colocarlos en los pesebres, los que más triunfan ya tienen nombre.

Como no podía ser de otra forma en este extraño 2020, las figuras que más demanda han generado son aquellas relacionadas con el coronavirus: las del médico epidemiólogo Fernando Simón, los sanitarios y todas aquellas que usan una mascarilla. Como excepción a la pandemia, hay otro nombre que destaca sobre el resto: la nueva promesa del Barça, el futbolista Ansu Fati.

La colección de 'caganers' de los profesionales sanitarios / CAGANERS.COM
La colección de 'caganers' de los profesionales sanitarios / CAGANERS.COM

El triunfo del personal sanitario

El coronavirus ha sido el protagonista máximo de este año, y la empresa Caganers.com lo sabe bien. Por ello, todas las novedades de este 2020 están relacionadas con el virus. Además de las figuras de Fernando Simón o de profesionales sanitarios, los fabricantes de caganers han puesto mascarillas a la mayoría de sus piezas, incluido el tradicional.

El 'caganer' de Fernando Simón / CAGANERS.COM
El 'caganer' de Fernando Simón / CAGANERS.COM

El año pasado, Rosalía dominó el mercado y rompió la hegemonía de las ventas políticas. A pesar de ello, y relacionado con la pandemia, la apuesta política de la empresa para esta Navidad son Joe Biden y Donald Trump. Su principal diferencia es que el candidato demócrata viene con mascarilla, tal y como ocurre en la realidad.

El 'caganer' de Joe Biden con mascarilla / CAGANERS.COM
El 'caganer' de Joe Biden con mascarilla / CAGANERS.COM

Pero, para los que prefieran más seguridad, el actual presidente también tiene una versión que cumple con las normativas sanitarias.

Hay vida más allá del coronavirus

Alejados de la pandemia, Caganers.com también ha lanzado novedades como el caganer del cantante Pau Donés, fallecido este año víctima del cáncer, o la nueva revelación azulgrana: el futbolista Ansu Fati.

El 'caganer' de Ansu Fati / CAGANERS.COM
El 'caganer' de Ansu Fati / CAGANERS.COM

De igual modo, el entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, también cuenta con su figura en una colección en la que también entran los nuevos Coco --protagonista de la película de Pixar--, el maestro Mutenroshi --de Dragon Ball--, Lobezno --de X-Men-- o el guitarrista de AC/DC Angus Young

Destacadas en Crónica Directo