Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Lady Gaga en el último acto de campaña de Joe Biden /YOUTUBE

Lady Gaga da apoyo a Joe Biden en el último acto de campaña del demócrata

La cantante ha dado un mitin en el que ha cargado duramente contra Donald Trump

3 min

A escasas horas para que dé comienzo la jornada electoral en las que se decidirá el futuro presidente de los Estados Unidos, las celebrities se han movilizado para pedir el voto. Jennifer Aninston, Orlando Bloom, Katy Perry, Ricky Martin, Jane Fonda, Naomi Campbell o Beyonce son tan solo algunos de los rostros conocidos que, junto a Lady Gaga, han declarado la guerra a Donald Trump.

La cantante ha participado en el cierre de campaña del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, en un evento masivo celebrado este lunes en Pensilvania.

El discurso de Gaga en Pensilvania

La interprete de Shallow se subía al escenario, desde donde afirmaba que Joe Biden es la opción correcta para derrotar a Trump. Acto seguido, Lady Gaga ha pedido el voto a favor del exvicepresidente de Obama. La actriz de Ha nacido una estrella ha alentado a los ciudadanos de Pensilvania para que acudan a las urnas en una jornada que no va a ser fácil. "Voten como si sus vidas dependieran de esto, o voten como si la de sus hijos dependiera de ello" añadía.

Sin embargo, el momento más álgido de su discurso llegaba en pleno alegato feminista. La cantante acusaba gravemente a Trump de actitudes machistas. "Es tu oportunidad de votar contra Donald Trump. Un hombre que cree que su fama le da derecho a agarrar a una de tus hijas, esposas o hermanas por cualquier parte de su cuerpo" sentenciaba.

Trump ataca a Gaga

Y es que esta no es la primera vez que la estadounidense hace campaña contra el multimillonario. En las últimas jornadas, diferentes cruces de acusaciones han tenido lugar entre el jefe de gabinete del presidente de los Estados Unidos y la artista, a través de las redes sociales, puesto que en 2012, Lady Gaga formó parte de un movimiento contra fracturación hidráulica para la extracción de hidrocarburos.

Un posicionamiento que Trump ha aprovechado para insinuar que un gobierno de Biden prohibiría esta práctica y aumentaría los precios de la energía a los norteamericanos.