Menú Buscar
Vista de Granada con el árbol de Navidad más grande de Europa al fondo / CD

El árbol de Navidad más grande de Europa está en Granada

Una empresa de Puente Genial es la impulsora y ya ha diseñado luces "para potenciar el turismo" en Nueva York, Hong Kong y Moscú

2 min

Varias de las grandes ciudades del mundo entre ellas Nueva York, Hong Kong, Dubái y Moscú están iluminadas por el grupo empresarial de Puente Genil (Cordoba), Xíménez Group.

Esta empresa también ha creado el árbol de Navidad más alto de Europa y lo ha instalado en Granada.

Empresa familiar

“Si ponemos en línea los 50 millones de puntos de luz que hemos producido este año uniríamos Puente Genil con Moscú”, explica el responsable de Exportación del holding de iluminación Francisco Ximénez en una entrevista en Abc.

Fue su abuelo el que fundó la empresa “un Amancio Ortega cordobés, todo un visionario”.

“Nosotros ahora hacemos lo mismo, pero nos hemos internacionalizado, y generamos la luz como un atractivo turístico de las ciudades. De hecho, Málaga​ impulsó sus visitas turísticas gracias a la luz y Vigo les pidió un proyecto para generar más movimientos turísticos.

En Tiffany&Co

La traducción de todo esto ha sido que, este año, el escaparatismo de la firma neoyorkina Tiffany & Co, donde Audrey Hepburn desayunaba en la mítica obra de Blake Edwads, tiene acento cordobés: los diamantes brillan aún más gracias a la empresa de Puente Genil que ganó un "competitivo" concurso internacional en el que trabajaron muy duro comenta Francisco.