Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
El actor Enrique San Francisco, protagonista del anuncio de Campofrío, interpreta a la muerte / CAMPOFRÍO

El anuncio de Campofrío para la Navidad 2020 'resucita hasta a los muertos'

Este año, el homenaje de la compañía va para todos aquellos "que se fueron" y los que siguen intentando cada día "disfrutar del regalo de la vida"

4 min

El anuncio de Navidad de Campofrío se ha vuelto uno de los más esperados de cada año por su originalidad, su temática o los artistas que lo interpretan. Este 2020, como no podía ser de otra forma, su campaña ha conseguido darle la vuelta al año más complicado de la historia moderna.

No hay nada que haya defraudado: ni los cameos, ni los chistes ni los sentidos mensajes que nos transmite este homenaje "al milagro de estar vivos". Protagonizado por el actor Enrique San Francisco, que interpreta a la muerte vestido con la parca y su guadaña, Campofrío ha sacado carcajadas y lágrimas en un espot especial en el que hasta los muertos han resucitado para estar presente en él.

Grandes actores para un gran anuncio

Este relato breve dura algo más de tres minutos. Empieza en el teatro Lara de Madrid, donde Quique representa una obra caracterizado de muerte. Cuando sale a la calle --por la Puerta del Sol, ante el Congreso de los Diputados o en la cima de la montaña de Montserrat de Barcelona-- todo el mundo pasa de él y lo ignora, como si realmente se hubiera convertido en su propio y oscuro personaje

El tabú por la muerte se mantiene durante una conversación mantenida en una cafetería entre dos madrileños adoptivos: el presentador Andreu Buenafuente y el pianista James Rhodes. Además, otros participantes han sido el actor Juan Echanove, la carismática Silvia Abril o María Galiana.

Sentidos mensajes para un año difícil

La aparición de María Galiana, la veterana actriz y protagonista de Cuéntame, es la más estelar del anuncio. Un chiste a la longevidad y experiencia de la actriz con el mensaje más sentido del breve. En su escena, la intérprete se enfrenta a la muerte --la única que ha podido ver al personaje de Quique, que le dice "¿tú puedes verme?"-- y, con tono valiente, asegura que no le tiene miedo porque "he vivido siempre como he querido". Pero que un adiós duele mucho, por lo que se despide de la muerte con un "hasta luego". 

Por último, Campofrío ha reservado tres apariciones virtuales en forma de homenaje. Quique San Francisco, antes de dejar la parca, mantiene una conversación con Michael Robinson quien, desde el cielo, le dice que está acompañado de Pau Donés y que Chiquito de la Calzada le reclama un dinero que le debe.

Un homenaje "al milagro de estar vivos"

Un aplaudido gesto en un espot en el que también ha habido detalles para colectivos como el de los sanitarios, quienes le hacen un corte de mangas a la muerte. Y, como no podía ser de otra forma, también hay cabida para un dardo envenenado a los políticos en un año tan difícil como este 2020.

Una gran campaña de Campofrío que está dedicado "a los que se fueron y a todos los que siguen intentando cada día disfrutar del regalo de la vida".