Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La actriz catalana Silvia Abril carga duramente contra VOX / AGENCIAS

Silvia Abril arrasa por describir a VOX con estas tres palabras

La cómica catalana ha cargado durísimamente contra el partido liderado por el político nacido en Bilbao, Santiago Abascal

3 min

Tras unos duros meses de coronavirus, muchas son las personas que están muy calentitas con los políticos y la gestión que han hecho de la crisis del coronavirus. Una de ellas es la actriz catalana Silvia Abril, quien ha arremetido como solamente ella sabe contra VOX, el partido de Santiago Abascal.

Unas duras palabras que se han convertido en virales y que muchísima gente está aplaudiendo. Aunque también ha habido quienes se han sentido muy atacados y no han dudado en arremeter contra la catalana. ¿Qué ha dicho Silvia Abril?

Silvia Abril define a VOX

La que fuera presentadora en la última gala de los premios Goya ha concedido una entrevista para El Mundo en la que ha hablado abiertamente sobre el partido de Santiago Abascal. El periodista que la ha entrevistado ha querido saber si es verdad lo que ella dijo en su día, sobre que VOX le parecía un chiste. Una pregunta a la que Silvia Abril, haciendo gala de su sinceridad, ha respondido tal que así: "Un chiste malo".

Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentando la gala de los Goya / AGENCIAS
Silvia Abril y Andreu Buenafuente presentando la gala de los Goya / AGENCIAS

Tres palabras que le han valido a la catalana situarse en lo más alto de las redes sociales, haciéndose trending topic por la manera a la que se ha dirigido al partido de Santiago Abascal. Aunque la cosa no termina aquí, la intérprete, quien ha desvelado que está preparando una obra de teatro para celebrar el 30 aniversario de la productora El Terrat, también ha dicho que no es muy consciente de "conocer a algún cómico de derechas" porque "no sé que humor puede haber en ese jardín". Y remata: "Igual, en el pasado, Tip y Coll andaban por ahí". 

Silvia Abril habla de la catalofobia

Puestos a hablar de política, la cómica y presentadora también ha hablado de su nueva vida en Madrid, ciudad a la que se ha mudado tras muchos años viviendo en Barcelona. Un cambio de aires con el que se siente muy cómoda, contenta y agradecida. "Nos han acogido muy bien y nadie me ha acusado de nada".

Silvia Abril presume de amor con Andreu Buenafuente en las redes sociales / INSTAGRAM
Silvia Abril presume de amor con Andreu Buenafuente en las redes sociales / INSTAGRAM

De esta manera, la mujer de Andreu Buenafuente, con quien se casó en la Ciudad Condal en 2017 y tiene una hija, Joana, desmiente que exista la llamada catalanofobia. Es decir, un sentimiento de odio hacia los catalanes. "Cuando llegamos a Madrid lo hicimos en un momento muy convulso en Cataluña y la verdad que no hemos tenido ningún problema", sentencia Abril.