Menú Buscar
Casa en un árbol, uno de los alojamientos alternativos que están de moda / BOOKING

¿Por qué hospedarse en apartamentos y hoteles está ‘pasado de moda’?

Cada vez son más las personas que apuestan por pasar sus vacaciones en un alojamiento alternativo y auténtico

13.03.2019 20:29 h.
3 min

Los hoteles y apartamentos siguen siendo de los preferidos para unas vacaciones, sin embargo cada vez hay más viajeros que apuestan por alojamientos alternativos para disfrutar de una estancia diferente. De hecho, uno de cada cuatro españoles tiene pensamiento de elegir uno de “lugares auténticos” para sus escapadas de 2019, según un estudio de Booking, donde también se desvelan las razones que inspiran a los viajeros a decantarse por este tipo de alojamientos.

Los periodos vacacionales son aprovechados por muchas personas para tratar de salir de la rutina y experimentar nuevas sensaciones. De ahí los castillos o las casas en los árboles se hayan convertido en lugares tendencia para pernoctar durante las escapadas. Sin embargo, las razones que llevan a elegir estos espacios no sólo tienen que ver con los propios viajeros, también con el deseo de impresionar a sus conocidos. De ahí que haya bastante gente en el mundo que elige alojamientos alternativos “como una forma de expresar su individualidad” y para “poder parecer precursores de tendencias”.

Vacaciones en una villa

Prácticamente un tercio de los viajeros a nivel global ha expresado su deseo de alojarse en una villa, apartamento o casa durante este año, lugares que pueden ofrecer “un cambio de perspectiva”. Y es que unas vacaciones allí les permite explorar los alrededores del destino, así como disfrutar de la sensación de estar 'como en casa'. “Esta opción permite descubrir tesoros escondidos que sólo conocen las personas que viven allí. De hecho, el 49% afirma que alojarse en un espacio tipo casa les permite ver zonas de una ciudad o de un país que de otra forma no podrían descubrir”, indican desde el portal.

Los alojamientos alternativos también permiten reducir el coste de las vacaciones, por eso un 45% afirma que quedarse en ellos les hace sentir que están sacando provecho a lo que pagan. “Vemos que hay una clara tendencia entre los viajeros que quieren probar tipos de alojamientos únicos, y entendemos que la estancia perfecta puede significar algo distinto para cada uno”, ha comentado Olivier Grémillon, vicepresidente de Booking, portal en el que es posible encontrar un iglú, una acogedora cabaña o una villa de lujo para próximas escapadas.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información