Los tres castillos más bonitos de Cataluña
En el paisaje catalán aún permanecen algunas impresionantes fortificaciones defensivas que fueron construidas hace siglos y que se pueden visitar
12 mayo, 2018 15:20Cataluña posee algunos de los castillos más bonitos de España. Enclaves con un gran legado cultural que aún se mantienen tras cientos de años en pie y se pueden visitar para quedar impresionados por su arquitectura e historia. Ahora queremos seleccionar las tres construcciones fortificadas más interesantes y bellas que se encuentran en Cataluña y que valen la pena conocer.
Castillo de Tossa de Mar
En la Vila Vella de Tossa de Mar, Girona, se encuentra la que es la única construcción medieval fortificada que permanece en la costa catalana. Construido entre los siglos XII y XIV, este servía como defensa contra los piratas que llegaban por la costa. El perímetro original aún se conserva casi al completo y se pueden observar las murallas, almenaras u torres cilíndricas que coronaban este enclave.
Castillo de Cardona
En pleno valle de Cardener en la provincia de Barcelona se encuentra uno de los castillos más grandes e importantes de Cataluña. Una construcción de estilo románico y gótico que comenzó en el siglo IX, que se alza imponente en medio de la naturaleza y que aún se conserva en gran estado. Este fue el hogar de los Duques de Cardona, la que por un tiempo fue la familia más importante de la Corona de Aragón.
El castillo de Cardona /Paradores
Castillo de San Fernando
El castillo de San Fernando en Figueres, Girona, es el monumento más grande de Cataluña. Esta fortaleza militar del siglo XVIII destaca por el curioso y espectacular diseño de los baluartes que se pueden observar desde una vista superior. Contaba con zonas defensivas interiores y exteriores, caballerizas, nueve grandes edificios y una reserva de agua que tenía capacidad para 40 millones de litros de agua. En total, podía albergar a un total de 6.000 hombres.
El castillo de San Fernando /MolinencVolador