Menú Buscar
Portada del álbum de cromos del Mundial 2018 dibujado por Pedro Henrique / TV TEM - YOUTUBE

La tierna historia del niño que dibujó su álbum de cromos del Mundial

Pedro Henrique, un niño brasileño de 8 años, no tenía dinero suficiente para comprar los cromos así que optó por dibujarlos

3 min

Pedro Henrique Blaco se ha convertido en el protagonista de una de las historias del Mundial 2018. Se trata de un niño brasileño de ocho años del que todo el mundo habla a pesar de estar a miles de kilómetros de distancia de Rusia. Y todo por su creación: un álbum de cromos del Mundial fabricado con sus propias manos.

La falta de recursos económicos de su familia llevó al joven Pedro Henrique a afinar su ingenio. ‘Si no tengo dinero suficiente para comprar los cromos, ¡voy a dibujarlos yo mismo!’, pensaría. Y se puso manos a la obra. Poco a poco y con la ayuda de sus compañeros, que le prestaban los cromos para que los replicara utilizando sus lápices de colores, el joven natural de São Paulo fue dando forma al sin duda álbum más peculiar del Mundial 2018.

Un ejemplo para sus compañeros

"Creía que se iban a reír de mi hijo por no tener el álbum de cromos del Mundial, ya que los otros niños lo tienen y el suyo es dibujado", explicó la madre, Gleise, a los medios locales. Sin embargo, la reacción fue totalmente inesperada. La inocencia y el esfuerzo de Pedro Henrique han conquistado el corazón del mundo y su historia ha servido de inspiración para muchos. Incluso sus profesores han utilizado los cromos dibujados del joven “como ejemplo para motivar al resto de alumnos”.

Cromos de jugadores brasileños dibujados por Pedro Henrique / TV TEM - YOUTUBE

Cromos de jugadores brasileños dibujados por Pedro Henrique / TV TEM - YOUTUBE

En el álbum de cromos de Pedro Henrique no falta ninguna de las 32 selecciones participantes en Rusia 2018. “El álbum está lleno de detalles que son difíciles de recordar para un niño. Los países, los lugares de cada cromo...", señaló su madre, que desveló que su hijo dibujaba “día y noche pensando en el Mundial 2018”.

El deseo del joven Pedro Henrique

Como todos los brasileños, el niño confía en que su selección termine el torneo levantando el preciado trofeo e incluso ha dejado un hueco en blanco en su álbum para dibujar a los futbolistas sosteniéndola. "Ya pinté la Copa del Mundo, pero los jugadores son los más complicados de dibujar", confesó.