Menú Buscar
Mujer leyendo un libro / PIXABAY

Cinco libros para sobrevivir al Mundial

Si no te gusta el fútbol, puedes optar por la lectura. Estos cinco libros te ayudarán a combatir la 'pasión futbolera'

4 min

Bares abarrotados, compañeros de trabajo que se escaquean antes de su hora o planes con amigos que se tuercen porque coinciden con la hora de algún partido. Sí, el Mundial 2018 monopoliza las vidas de mucha gente desde hace unos días (y todavía quedan unas cuantas semanas más).

Si eres de los que "pasan" del fútbol y prefieren ocupar su tiempo de ocio de otra forma, desde Nubico recomiendan cinco libros para disfrutar de la tranquilidad y el placer que proporciona la lectura.

Libros para leer durante el Mundial 2018 / NUBICO

Libros para leer durante el Mundial 2018 / NUBICO

  • Las largas sombras de Elia Barceló. Con una habilísima y muy personal mezcla de géneros, Las largas sombras va mucho más allá de la novela policíaca, del retrato de la España inmediatamente anterior a la transición en una ciudad de provincias, de la narración de la nostalgia de sus protagonistas por una época en la que todo estaba por descubrir o de la crónica del desencanto que se ha ido instalando en sus vidas en la confrontación de los sueños con la realidad.
  • El fuego invisible de Javier Sierra (Premio Planeta 2017). David Salas, un prometedor lingüista del Trinity Collage de Dublín, aterriza en Madrid para pasar sus vacaciones y se encuentra inesperadamente con Victoria Goodman, una vieja amiga de sus abuelos, y con su joven ayudante, una misteriosa historiadora del arte. Ese hecho trastocará sus planes y lo empujará a una sorprendente carrera por averiguar qué ha sucedido con uno de los alumnos de la escuela de literatura que regenta lady Goodman. Para su sorpresa, la clave parece esconderse en el mito del grial y su vinculación con España.
  • La magia de ser Sofía de @betacoqueta. Sofía tiene tres amores: su gata Holly, los libros y la cafetería El café de Alejandría. Sofía trabaja allí como camarera y es feliz. Él aparece por casualidad guiado por el aroma de las partículas de café, o tal vez por el destino. Se llama Héctor y está a punto de descubrir dónde reside la magia.
  • La perla del agua de Lola P. Nieva (obra ganadora del Premio Letras del Mediterráneo 2018). Corre el año 1536. Isabet Llerán es una morisca que vive en la villa de Oropesa. Un día presencia cómo las galeras de los berberiscos se acercan a la costa y, llevada por el resentimiento, forja una venganza que se saldará con su propia desgracia. Tras una sangrienta incursión, Isabet, junto a la joven noble de la que pretendía librarse, cae en manos de los piratas y es llevada a Argel para ser vendida como esclava.
  • Los pacientes del doctor García de Almudena Grandes. Thriller y novela de espías, es tal vez la historia más internacional y trepidante de Almudena Grandes. Su narración más ambiciosa, en la que conecta acontecimientos reales y desconocidos de la II Guerra Mundial y el franquismo, para construir las vidas de unos personajes que no sólo comparten la suerte de España, sino también la de Argentina.