Menú Buscar
Once titular de Brasil en su último amistoso previo al Mundial 2018 / CBF

La ciencia ha hablado: Brasil gana el Mundial 2018

Un grupo de científicos ha simulado el Mundial 2018 para KickForm. Brasil ganará la final 2-1 a Alemania y España perderá en semifinales

3 min

Apenas faltan unas horas para que el balón eche a rodar en Rusia. El Mundial 2018 centrará la atención de millones de aficionados al fútbol, que andarán muy pendientes de lo que hagan sus selecciones y que sueñan con llegar a la gran final. Pero, ¿cuáles son las principales favoritas para proclamarse campeonas del mundo? Si hacemos caso a la ciencia el título viajará hasta Brasil.

KickForm ha contado con un grupo de científicos liderado por el profesor Heuer de la Universidad de Münster para hacer su predicción. Utilizando sus sofisticadas herramientas, especialmente adaptadas para el Mundial 2018, la simulación pronosticó las probabilidades de victoria, empate o derrota de las selecciones en los 64 partidos del torneo, desde la fase de grupos a la final. Además, se calcularon las probabilidades que tiene cada equipo de ganar el título y de llegar a las rondas finales.

Brasil, futura hexacampeona

Según la simulación de Brasil, esta selección es una de las máximas favoritas para ganar el Mundial con una probabilidad de victoria del 31%. Todo lo que no sea alcanzar los octavos de final sería una sorpresa enorme para la Seleção, que tiene una probabilidad del 94% de pasar la fase de grupos y del 74% de alcanzar las semifinales.

Plantilla de España para el Mundial 2018 / SEFUTBOL

Plantilla de España para el Mundial 2018 / SEFUTBOL

Si hacemos caso a esta predicción, en los cuartos de final Francia se impondría a Portugal, Brasil a Inglaterra, Alemania a Bélgica y España a Argentina. En semifinales, ni Francia ni España podrían hacer nada para impedir una final Brasil-Alemania, que se decantaría para los de Neymar Jr. por dos goles a uno.

España, hasta semifinales

El camino de España en el Mundial 2018 comenzaría, según la simulación de KickForm, con un empate frente a Portugal (1-1) en el primer partido y con sendas victorias antes Irán (2-1) y Marruecos (2-0) que nos darían el primer puesto del grupo B.

En octavos de final la Selección superaría a Arabia Saudí (2-0) y lo mismo haría con Argentina de Messi, aunque haría falta llegar a los penaltis para romper el 1-1 del marcador tras la prórroga. Finalmente, España diría adiós a Rusia en semifinales. Una derrota que vendería cara, ya que Alemania tendría que llegar a los penaltis para eliminarla.