Menú Buscar
Fotograma de 'La Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza' El ajedrez de hologramas de ‘Star Wars’ llega a móviles

El ajedrez de hologramas de ‘Star Wars’ llega a móviles

La aplicación Star Wars Jedi Challenges podrá utilizarse en iPhone e iPad sin necesidad de aparatos de realidad virtual para jugar al ajedrez

2 min

Una de las escenas más famosas de la saga de películas de Star Wars es cuando en La Guerra de las Galaxias: Una nueva esperanza C3PO y Chewbacca jugaban en el Halcón Milenario a una especie de ajedrez de hologramas que representaban a una serie de criaturas que luchaban entre sí.

En la Worldwide Developers Conference de 2017, la conferencia para desarrolladores de Apple, la compañía anunció Star Wars Jedi Challenges. Este es un juego en el que se podría jugar a este ajedrez galáctico, entre otras opciones. No obstante, era necesario hacer uso de un equipo de gafas de realidad virtual. Hasta ahora. Apple ha anunciado que el ajedrez de hologramas estará disponible en la App Store para iPhone e iPad sin necesidad de utilizar los aparatos de realidad virtual.

Una superficie plana y a jugar

Disney ha actualizado la aplicación Jedi Challenges incorporando el soporte ARKit, que es el que permite que se pueda jugar al ajedrez con hologramas sin necesidad de aparatos de realidad virtual o aumentada. Estará disponible en los dispositivos iPhone o iPad que tengan iOS 11 instalado y tengan soporte para utilizar ARKit.

El procedimiento a seguir para comenzar a jugar a este ajedrez intergaláctico es sencillo. Una vez esté el juego actualizado a la última versión, es necesario iniciarlo y seleccionar la opción ARKit Holochess en el menú. Una vez realizado esto, la aplicación solicitará buscar una superficie plana para que comience a funcionar la realidad aumentada. Al hacerlo, se puede comenzar a jugar y sentirse como si se estuviera en el mismísimo Halcón Milenario retando a C3PO o Chewbacca.

Este ajedrez holográfico de Star Wars cuenta con 18 niveles de dificultad y un total de ocho criaturas del universo de la famosa saga de películas con las que se pueden jugar las partidas.