Una foto de archivo de la bandera gay

Una foto de archivo de la bandera gay

Sucesos

Una pediatra se niega a examinar a una niña, hija de una pareja homosexual

Pese a negar a la menor un derecho fundamental, las leyes amparan la decisión de la profesional de la medicina

20 abril, 2018 17:49

Una pareja lesbiana del estado de Míchigan, Estados Unidos, ha denunciado a una pediatra que se negó a atender a su hija recién nacida por la orientación sexual de las dos madres. Ambas son pareja y tutoras de la menor, hecho que motivó la discriminación de la médico.

Lo más sorprendente del caso es que la ley del estado norteamericano ampara la decisión de la pediatra. Jami y Krista Contreras se enfrentaron a esta difícil situación tres años atrás. Su círculo más cercano aseguró que aquella actitud era ilegal por no respetar los derechos humanos de la menor. 

Aun así, más tarde comprobaron que la ley sí permitía a la licenciada en medicina negarse a atender a la menor. La única respuesta que obtuvieron en ese momento fue la de otro médico que les aseguró que dicha pediatra "rezaba por ellas".

Igualdad de derechos

Por ello, ambas mujeres se han unido a la campaña 'Beyond I do' ('Más allá de lo que hago', en español) para combatir la falsa concepción que se tiene en la sociedad estadounidense de que los miembros de la comunidad LGBT disfrutan de los mismos derechos que el resto de parejas.

Liza Sherman, presidenta de la organización Ad Council, denuncia que las parejas lesbianas y homosexuales pueden ser despedidos de su trabajo, desalojados de sus casas o les pueden negar el acceso a servicios de salud. Sherman explica que el objetivo de la campaña 'Beyond I do' es "contar historias reales de discriminación".