Dos personajes en una escena de la última película de 'Star Wars', la segunda saga más taquillera / CG

Dos personajes en una escena de la última película de 'Star Wars', la segunda saga más taquillera / CG

Cine & Teatro

‘Star Wars’ supera a ‘Harry Potter’ y se sitúa como segunda franquicia más taquillera

La décima entrega de la saga, ‘Los últimos Jedi’, supera los mil millones de dólares de recaudación desde que se estrenó el 15 de diciembre

3 enero, 2018 16:51

Star Wars ya ha superado a Harry Potter como segunda franquicia más taquillera de la historia. La última película de la saga galáctica, Los últimos Jedi, ha marcado un nuevo récord y ya ha recaudado más de 1.000 millones de dólares desde que se estrenó el 15 de diciembre. De esta forma, las 10 cintas de la saga han alcanzado los 8.556 millones, por encima de los nueve filmes de Harry Potter, que se quedó con 8.539 millones.

En primera posición está el universo de Marvel, con 13.500 millones de taquilla. Es complicado que Star Wars llegue a alcanzar las cintas de superhéroes, ya que sólo tiene previsto lanzar una entrega al año, mientras que Marvel Studios estrenará varios títulos.

De Star Wars habrá otra película este 2018, el 25 de mayo. Será un spin-off centrado en la juventud de Han Solo, el gran amor de la princesa Leia. Para el año que viene se espera una más de J.J. Abrams, el episodio IX. Después, una nueva trilogía, que dirigirá Rian Johnson, cuya producción empezará en junio en Escocia.

‘X-Men’, ‘Los cuatro fantásticos’ y ‘Los vengadores’

En cuanto a Marvel, tiene varias entregas previstas para este año y los siguientes. La compra de Fox por parte de Disney, además, añade nuevos títulos al universo, cuya recaudación en taquilla se añadirá a las demás. Se trata de X-Men y Los cuatro fantásticos, entre otros.

También es el caso de los Vengadores. La nueva película, Infinity War, se estrenará el próximo 27 de abril. De momento, su tráiler es el más visto de la historia en YouTube.