Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un águila con un tiburón en sus garras / TWITTER

[VÍDEO] Un águila 'pesca' un tiburón y se lo lleva por los aires

Las impactantes imágenes captadas en una playa de Florida generan una discursión en redes sociales sobre la naturaleza del animal cazado

2 min

El momento de caza de las aves rapaces no es un hecho que se vea todos los días; y aún menos cuando el animal cazado se trata de un tiburón. Las redes sociales han hecho viral un vídeo en el que se ve un águila en pleno vuelo mientras lleva entre sus garras un supuesto ejemplar de tiburón de pequeñas dimensiones. Y decimos "supuesto" porque los internautas han mostrado dudas sobre el tipo de animal cazado por el ave.

Las imágenes proceden, según la cuenta de Twitter CRCiencia que las ha difundido, de una playa del estado de Florida, en EEUU. El perfil --especializado en temas de naturaleza y asociado al blog Cienciaconletras-- describe a la pareja de animales como un "águila pescadora" y un "tiburón". Sin embargo, las características físicas del susodicho pez podrían indicar que se tratara de otra especie marina. 

 

 

Un águila pescadora con un tiburón en sus garras / TWITTER

Los detalles del tiburón

Las dudas destacadas por los internautas se concentran, esencialmente, en las aletas y la cola del supuesto escualo. Estos animales cuentan con grandes aletas laterales, además de su característica y amenazante aleta dorsal que más de una pesadilla ha protagonizado (sobre todo después de la película Tiburón, de Steven Spielberg). 

Estas características no se vislumbran en el vídeo viral que corre por internet, aunque también hay que destacar que la calidad de las imágenes es bastante reducida. Además de ello, los tiburones tienen la cola en línea vertical y el animal cazado por el águila parece tenerla horizontal. Por ello, muchos usuarios indican que podría tratarse de algún tipo de pez de gran tamaño o incluso de un delfín pequeño --que, por cierto, no es un pez sino un mamífero--.