Encontrar un plato a 4,5 euros en un restaurante parece casi una odisea. No se precipiten. No se trata de una tapa. Eso es obvio que va a costar poco e incluso menos que esto. Aunque también más.
Esto es lo que sucede en un reconocido restaurante en pleno corazón de Barcelona. Una crema de judía verde y patata con aceite de oliva virgen extra, una ensalada con mozzarella, tomate, albahaca y pesto, unos rigatoni con salsa boloñesa y parmesano e incluso unos crujientes de pollo al curry con salsa de yogur especiado cuestan menos de cinco euros.
Qué restaurante es
Estos son sólo algunos de los platos que uno puede encontrar en Kata, un restaurante que ofrece, según ellos mismos indican, una “cocina en movimiento”. Además, literal. No sólo es que entre fogones no se detengan, es que además los platos salen y se mueven.
Sí, esa moda que parece de otra época, está presente en este local. En la barra de este local, los platos circulan sobre una cinta y cada comensal puede coger el que prefiera. Y comer también todo lo que quieran.
Un buffet diferente
Más allá de los platos baratos, este establecimiento situado en el tecnológico y empresarial barrio del 22@ ofrece también comer de buffet. Así, uno puede degustar todos los platos de la carta por menos de 20 euros. Por 19€ se puede disfrutar del buffet ilimitado con una bebida incluida.
Las recetas además no son las típicas de este tipo de restaurantes. Aquí no hay lugar para sushis, yakisobas o comida rápida. Como recuerdan los responsables del Kata, su empresa se llama Gastronomía Low Cost S.L. por algo, porqué “queremos acercar la GASTRONOMÍA (así, en mayúsculas) a todos los bolsillos”, aseguran.
Qué se come
Para hacerlo posible a base de “productos inasumibles en un menú de cada día a cambio de SABOR y más sabor”. Lo logran de diversas maneras. A través de marinadas, de salsas, de especias, de cocciones lentas,... todo lo opuesto al fast food o lo que muchos relacionan con un buffet.
Buscan que degustar sus recetas sean puros “actos de placer, de descubrimiento de sabores nuevos”. Y lo demuestran con los platos que incluyen en su carta que va de las tiras de calamar rebozadas con salsa tártara y los tacos de cochinita pibil con cebolla encurtida y cilantro a los dados de pollo con salsa satay y arroz basmati o la lasaña casera de verduras y emmental. Todo ellos incluídos en los diversos menús que ofrecen.
Cómo llegar
Sí, más allá del servicio de buffet uno puede optar por el menú del día, el menú para llevar (que sale a 11 euros) o incluso degustar cuatro platos por 14 euros (bebida incluida). Fórmulas aplicadas a la realidad de una ciudad donde la vida no se detiene, pero que le gusta disfrutar de una buena comida.
El local se encuentra en la calle Pujades, muy cerca de la parada de Selva de Mar de la linea amarilla (L4) del metro de Barcelona. Eso significa que está muy cerca de la playa y de un centro comercial, dos alicientes más para aprovechar la escapada gastronómica.