Tienda de Brownie en Rambla de Cataluña (Barcelona) / CG

Tienda de Brownie en Rambla de Cataluña (Barcelona) / CG

Business

Brownie se dispara: la textil catalana bate su récord de ventas y crece en el extranjero

La marca de moda juvenil prevé cerrar el ejercicio con un crecimiento del 35% en su facturación tras abrir 21 nuevas tiendas

22 enero, 2024 14:19

Noticias relacionadas

La marca de moda Brownie no para de crecer y prevé cerrar el ejercicio 2023 con unas ventas récord de 91 millones de euros, un 35% más que el año anterior. La compañía catalana, fundada en 2007 y con sede en el número 29 de la calle Castanyer de Barcelona, ha logrado superar el ebidta de 2,87 millones de euros que obtuvo en 2022, gracias a su apuesta por la sostenibilidad y la internacionalización.

Brownie, que colabora con plataformas de economía circular como Recovo para dar una segunda vida a sus prendas, ha ido simplificando su estructura societaria a lo largo de su historia, absorbiendo a otras empresas del grupo, como Brownie Atlantic SL, Brownie Supply Management SL, Brownie Department Store SL o, más recientemente 3J Retailers SL. Así, ha ganado en eficiencia y competitividad en el sector de la distribución de moda.

Nuevas aperturas

La empresa ha impulsado su expansión tanto en el mercado nacional como en el internacional, abriendo 21 puntos de venta en el último año. Cuatro de ellos son tiendas propias en centros comerciales de España, una es una tienda en Francia y diez son franquicias fuera de Europa.

Además, Brownie ha reforzado su presencia en los grandes almacenes de El Corte Inglés, donde ha inaugurado seis puestos en diferentes localidades, otro factor que ha redundado en la previsión de ventas récord, según ha avanzado Expansión. La marca, que se marcó como objetivo facturar 200 millones de euros de aquí a tres años aproximadamente, se consolida así como una de las firmas de moda más exitosas de Cataluña, con una propuesta de diseño joven, fresco y urbano, que combina calidad y responsabilidad social y ambiental.