Vista del Hotel Arts de Barcelona

Vista del Hotel Arts de Barcelona Cedida

Business

[FOTOS] El Hotel Arts Barcelona encarga su reforma al estudio de arquitectura más pijo de Nueva York

El cinco estrellas gran lujo ficha para su atropellada rehabilitación al estudio Meyer Davis, autor de varios Four Seasons

7 febrero, 2024 12:58

Noticias relacionadas

El Hotel Arts ha encargado su reforma al estudio neoyorquino de diseño David Meyer, autor de joyas como el W Roma. El cinco estrellas gran lujo ha precisado que la rehabilitación integral, que le coincidirá con la Copa América de vela, "mantendrá el hotel operativo". Eso sí, ya hay plantas cerradas, como avanzó este medio

Espacio común del futuro Hotel Arts

Espacio común del futuro Hotel Arts Cedida

En un comunicado hoy, el Arts ha comunicado que inicia su "transformación" para convertirse en "vanguardia de la hospitalidad del lujo a nivel internacional". La rehabilitación tendrá como meta alzar la "sostenibilidad". Para ello, se confiará en Meyer Davis, autor de hoteles-joya como el W Roma, o diversos Four Seasons en todo el mundo. 

"Elegancia contemporánea"

La boutique neoyorquina firmará un proyecto de "elegancia contemporánea e inspiración mediterránea" que primará los tonos "azules y neutros". 

Una renderización del nuevo Hotel Arts

Una renderización del nuevo Hotel Arts Cedida

El resultado será un hotel que prime "la calidad de los materiales", así como los tejidos y la luz. 

"El hotel estará operativo"

El director general del Arts, Andreas Oberoi, ha destacado que las obras se ejecutarán "por fases" con el fin de poder "seguir dando la bienvenida a los huéspedes". 

El 'hall' del futuro Hotel Arts

El 'hall' del futuro Hotel Arts Cedida

Lo que es más, el resort vertical promete que tendrá sus habitaciones "operativas durante todo el proceso". 

Cerrado para la Copa América

Ello es verdad, con matices. El Hotel Arts ya ha cerrado algunas plantas, y continuara haciendo lo propio a medida que avance la reforma integral. 

Recreación digital de un baño del Hotel Arts de Barcelona

Recreación digital de un baño del Hotel Arts de Barcelona Cedida

Esta clausura parcial por secciones impactará en la facturación, pues el alojamiento perderá parte de su oferta tanto para el Mobile World Congress (MWC) como la Copa América de vela, que empieza el 22 de agosto. 

Es así porque el Arts ha tenido problemas para homologar las obras por medio de licencias. 

Reforma pendiente

En cualquier caso, la puesta a punto del Arts se inicia tras varios años en preparación. El operador, Marriott por medio de la marca Ritz-Carlton, tenía pendiente actualizar el activo, que no se ha renovado íntegramente desde su apertura antes de los Juegos Olímpicos de 1992. 

'Hall' actual del Hotel Arts Barcelona

'Hall' actual del Hotel Arts Barcelona Cedida

Para ello, se ha confiado esta fase de cambio en el ejecutivo alemán Andreas Oberoi, que procede de Trump Hotels, y el directivo austríaco Pascha Batti, antes empleado en Ritz-Carlton Shanghái, en China.