Edificios altos

Edificios altos Pexel

Curiosidades

Este conocido edificio es el más alto de toda Cataluña: moderno y de diseño

La arquitectura emblemática de esta ciudad no es apta para personas con vértigo. Te desvelamos que dos edificios son los más altos del territorio catalán

14 febrero, 2024 12:35

Noticias relacionadas

Los edificios altos, también conocidos como rascacielos, son estructuras arquitectónicas impresionantes que se elevan sobre el paisaje urbano. Estos imponentes monumentos no solo son símbolos de progreso y modernidad, sino que también representan los logros tecnológicos y la creatividad arquitectónica de una sociedad.

Desde la Torre Eiffel en París hasta el Burj Khalifa en Dubai desafían los límites de la ingeniería y la construcción, alcanzando alturas que antes se consideraban inimaginables. También, la Torre Sears en Chicago y la Shanghai Tower en China, son algunas de las variedades de estilos arquitectónicos en el mundo, de grandes alturas. 

Hoy descubriremos cuál es el edificio de Cataluña más alto: el Hotel Arts de Barcelona con 154 metros, pero también la Torre Mapfre. ¿Te lo esperabas?

Torre Mapfre y Hotel Arts

Torre Mapfre y Hotel Arts Wikipedia

El Hotel Arts

El Hotel Arts de Barcelona es un edificio emblemático que fue construido entre 1991 y 1992, a la entrada del puerto olímpico, con motivo de los Juegos Olímpicos del 1992. Al lado tiene la Torre Mapfre, que tiene una altura idéntica. Consta de 44 plantas y tiene 154 metros de altura. Es decir, son dos los edificios más altos de Cataluña. 

El Hotel Arts Barcelona es un resort urbano que se erige como el hotel más alto de la costa ofreciendo unas espectaculares vistas panorámicas de la ciudad y de la playa. También, posee una colección de espacios abiertos y una piscina infinita, ingeniosamente diseñada, y una piscina familiar con vistas a los jardines.

En el piso 43 encontrarás 43 The Spa, en el que podrás disfrutar de un spa urbano con unas vistas maravillosas y unos tratamientos que te harán olvidar la rutina del día a día.

Por si esto no fuera poco, tienes para elegir diversos restaurantes de primer nivel, desde la Enoteca Paco Pérez, que combina cocina mediterránea moderna con una carta de 700 vinos, hasta los magistrales cócteles del P41 Bar y The Secret Pantry.

Hotel Arts de Barcelona

Hotel Arts de Barcelona Wikipedia

La Torre Mapfre

La Torre Mapfre es otro de los edificios más altos de Cataluña, junto a su homónimo el Hotel Arts de Barcelona, y también fue construida con motivo de los JJ. OO. del 92. 

Los arquitectos que diseñaron este edificio son Íñigo Ortiz y Enrique León. Este rascacielos llegó a ser el segundo más alto de España, detrás de la Torre Picasso, en Madrid, hasta que llegó el Hotel Bali, situado en Benidorm, que pasó a ser el rascacielos de mayor altura de España y el hotel más alto de Europa Occidental. 

Tras la construcción del complejo Cuatro Torres en Madrid, que aglutina a las cuatro torres más altas de España; la torre Mapfre pierde cuatro posiciones, pasando a ser la octava. Poco a poco irá perdiendo posiciones, y quedará por debajo de la décima posición para después de 2011, cuando se realicen nuevos proyectos de construcción de rascacielos en Bilbao, Sevilla, Madrid, Benidorm, Málaga... Sin embargo, seguirá siendo la más alta de la Ciudad Condal, ya que no hay ningún proyecto previsto hasta esas fechas.

Torre Mapfre

Torre Mapfre Wikipedia