Las casas de Pleta Arriu

Las casas de Pleta Arriu CARLOS SEGURA

Curiosidades

Casas de lujo en Baqueira Beret: un proyecto de alto standing conquista los Pirineos

Una promoción de 38 viviendas de más de 300 metros cuadrados captura la esencia de la pista de esquí más prestigiosa

13 febrero, 2024 12:04

Noticias relacionadas

Baqueira Beret es la pista de las élites por excelencia. Está abierta a todo el público (que se pueda permitir el precio del forfait y un alojamiento), pero la cantidad de famosos y miembros de la monarquía española que acude a sus instalaciones lo han hecho tener un gran prestigio y la fama de ser pija.

Pero como todo lugar con clase, requiere unos alojamientos con clase. Son varios los hoteles y apartamentos que abren a los esquiadores y visitantes en cualquier época del año, pero hay alguna que destaca más que otra. Entre la amplia oferta destaca el complejo Pleta Arriu, las casas de lujo diseñadas por Mano Arquitectura.

Pistas de Baqueria

Pistas de Baqueria CEDIDA

Casas de diseño

Las residencias diseñadas por este despacho de arquitectos cumplen los requisitos de una casa de montaña. Techos altos, tejados de pizarra, interiores de madera y un diseño contemporáneo combinado con el ambiente rústico de los Pirineos. Unas joyas arquitectónicas.

Desde el exterior, se destacan por su vanguardismo y su integración perfecta en el entorno natural de los Pirineos. Las fachadas de piedra natural y madera crean una atmósfera cálida y acogedora, mientras que los amplios ventanales permiten una conexión fluida entre el interior y el exterior, ofreciendo vistas panorámicas impresionantes de las montañas nevadas.

Interior de las casas de Pleta Arriu

Interior de las casas de Pleta Arriu CARLOS SEGURA

Interiores de lujo y calidad

El interior, diseñados con materiales nobles como roble y mármol, y acabados de alta calidad, ofrecen un ambiente de lujo y confort incomparable. Con amplios espacios abiertos, de varias plantas, a medida que se sube, aparecen los espacios de doble altura, los techos inclinados y las ventanas amplias que permiten disfrutar de los Pirineos sin salir de casa.

Por ahora, ya hay 14 casas entregadas de un proyecto de 38 casas que componen Pleta Arriu, dispuestas en una superficie total de 14.000 metros cuadrados, donde no faltarán los servicios como ski room, zona de aguas y home cinema. Todo ello en los tres tipos de viviendas disponibles. La más pequeña es de 360 m2, le sigue otra de 450 m2 y la más grande de 530 m2. Porque el lujo requiere espacio.

Las casas de Pleta Arriu

Las casas de Pleta Arriu CARLOS SEGURA

Los arquitectos

Detrás de estas extraordinarias casas se encuentra el despacho de arquitectura Mano Arquitectura, reconocido por su innovación y excelencia en el diseño de espacios residenciales de lujo. Con una amplia experiencia en proyectos de alto standing, buscan ahora ofrecer lujo a 2.000 metros de altura.

Su arquitecto, Sebastián Machado, asegura que ha pensado el recorrido de la casa como una experiencia desde la penumbra y la contención espacial hacia la luz “y la exuberancia de un espacio de ocho metros de alto y la panorámica de la montaña que te dejen absorto en el paisaje”. Algunos ya disfrutan de ello.

Interior de las casas de Pleta Arriu

Interior de las casas de Pleta Arriu CARLOS SEGURA

Cómo llegar

Los apartamentos de lujo están en el mismo pueblo de Baqueira, de camino a las pistas. Eso implica un camino de más de tres horas desde Barcelona. Desde la capital, se puede tomar un recorrido por las carreteras C-16 y C-14.