La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin

La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin EFE

Famosos

Divorcio en la Casa Real: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina ponen fin definitivo a su relación

Los exduques de Palma optaron por la vía notarial y la máxima discreción para realizar los trámites

24 enero, 2024 09:21

Noticias relacionadas

Ya es oficial. La Casa Real Española suma un nuevo divorcio. Primero fue el Jaime de Marichalar y la infanta Elena, ahora, han sido la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin los que han dado el paso definitivo.

La revista ¡Hola! asegura que los exduques de Palma han realizado los trámites en secreto. Fue en diciembre cuando la pareja acudió al notario, cumpliendo todos los requisitos de la ley, y decidieron poner fin a su relación.

Los detalles 

La infanta y el exjugador de balonmano optaron por acudir al notario, para que el trámite fuera mucho más rápido. El lugar elegido para hacerlo fue un despacho de Barcelona, al que acudieron acompañados de un abogado de familia.

Sobre los detalles del divorcio se sabe que Urdangarin no va a recibir ningún tipo de pensión. Sí han llegado a un acuerdo económico para cubrir los gastos de sus hijos. Debido a la diferencia de ingresos la expareja busca así que ambos tengan las mismas oportunidades.

Cerca de 30 años de relación

Con este acto, la infanta y el exjugador del FC Barcelona ponen fin definitivamente a su relación tras 26 años de matrimonio. A pesar de conocerse desde años atrás, la boda se celebró el 4 de octubre de 1997. Un cuarto de siglo después, en enero de 2022 anunciaron su decisión, tomada “de común acuerdo”, de “interrumpir su relación matrimonial”.

La decisión se produjo después de que se conociera la relación del exduque de Palma con Ainhoa Armentia, su compañera de trabajo en un bufete de Vitoria. La noticia saltó poco después de que a Urdangarin le dieran sus primeros permisos para salir de prisión.

Los detonantes 

El exdeportista fue condenado a seis años y tres meses de prisión por malversación, prevaricación, fraude a la administración, dos delitos fiscales y tráfico de influencias en el caso Nóos. Un caso que obligó a testificar incluso a la infanta Cristina.

Desde entonces, la relación quedó tocada. La distancia entre ellos se agudizó en la cárcel y, tras salir las primeras imágenes de Urdangarin y Armentia, todo saltó por los aires. La expareja hizo pública su separación y hace años hacen vidas separadas. La revista del corazón asegura incluso que el vasco y su nueva pareja ya viven juntos.