Varios rollos de sushi alrededor de un vaso

Varios rollos de sushi alrededor de un vaso SUSHIKO INSTAGRAM

Curiosidades

Buffet libre de sushi en Castelldefels: una oportunidad única para comer gratis por tiempo limitado

Un popular restaurante de la costa de Barcelona ofrece una variedad de platos de comida japonesa y lanza una promoción que causa sensación en redes

13 febrero, 2024 16:43

Noticias relacionadas

Comer en un restaurante japonés es algo cada vez más común. Claro que no lo es tanto que uno de los comensales pueda hacerlo gratis. Un hecho que ha levantado mucha expectación en redes sociales.

Eso es lo que pasa en un reconocido local de Castelldefels especializado en cocina oriental que, de forma temporal, ha decidido tirar la casa por la ventana. Se trata del Sushiko, un buffet libre muy original.

Recetas particulares 

Este restaurante del paseo Marítimo de Castelldefels lleva años deleitando a sus comensales con unos nigiris de lo más exóticos y unos yakisoba de sabor inconfundible. En su carta hay desde sopa miso, gyozas y tempura hasta unos makis con tempura y patatas fritas.

La cocina tradicional japonesa se fusiona con el ambiente moderno del local y queda reflejado en sus platos. El maki citado es sólo un ejemplo, también ofrecen tartar con base de arroz, ura Rolls con queso flameado o makis con toppings de fresa y mango.

Originalidad hasta en los postres

Nada es imposible en este local. ¿Un guabao con panceta de cerdo? Lo tienen. ¿Un nigiri con salmón o lubina flambeada? A pares. Tampoco faltan los dum-sum, los poke o el tradicional arroz frito, pero hecho con arroz venere. ¿Albóndigas de pulpo? No es oriental, pero también está en la carta. Hay más de 180 platos.

Por último, destacar algunos postres como el helado frito, el coco dulce o el sushi dulce. Sí, hay con la misma base del arroz con dos combinaciones posibles: Nutella con fresa o Nutella con banana. Eso sin contar con los nigiri de lima y jengibre o los maki de chocolate y coco.

Precio y cómo llegar

Todo es posible. Incluso comer gratis. Hasta el 29 de febrero, cada tres personas, una come gratis. Pero no se preocupen si no son tantos, los precios son económicos, al de mediodía sale a menos de 15 euros y el de la cena a menos de 20. Eso sí, sólo en este local de Castelldefels.

Llegar hasta allí es fácil. Se puede ir por la C-31 o la C-32 e incluso en Rodalies. Eso sí, en este último caso se debe parar en Castelldefels Platja. El restaurante queda a sólo 16 minutos andando desde la estación.