Este es el mejor restaurante chino de Barcelona según Quim Monzó: tienen lengua de pato

Este es el mejor restaurante chino de Barcelona según Quim Monzó: tienen lengua de pato

Curiosidades

Este es el mejor restaurante chino de Barcelona según Quim Monzó: tienen lengua de pato

Este fin de semana es el Año Nuevo Chino y recogemos un local recomendado por el periodista más sibarita

9 febrero, 2024 18:18

Noticias relacionadas

Este fin de semana empieza oficialmente el Año Nuevo Chino: el año del dragón de madera. Destinado a traernos un tiempo de éxitos y abundancia, te invitamos a que lo celebres en este simpático restaurante oriental regentado por una familia china "de toda la vida" y recomendado por el popular periodista Quim Monzó.

Hasta que llegue ese día y para despedir el año del conejo en el que estamos, nada mejor que hacerlo con una buena comida. Restaurantes chinos hay a patadas en la comunidad autónoma, pero hay uno que destaca por su ambiente y, sobre todo, la calidad de sus platos.

Comida china "de verdad"

Ubicado en pleno barrio de Sant Antoni, es mejor no dejarse llevar por la entrada principal. O sí. A simple vista es un restaurante chino más, puede pasar incluso desapercibido, pero se encuentran manjares increíbles.

En la carta del restaurante He Cheng hay el típico arroz tres delicias, tallarines de todo tipo y hasta rollitos de primavera. El tema está en su sabor. Pura esencia made in China que conquista a los más sibaritas.

Amado por los más sibaritas

Quim Monzó en una foto de archivo | EP

Quim Monzó en una foto de archivo | EP

El escritor Quim Monzó, conocido por sus libros y su buen paladar, se lo recomendó a Jordi Basté, que tampoco dudó en seguir sus consejos. Tal y como ha narrado en una entrevista el periodista, la experiencia fue más que satisfactoria.

El locutor de radio cuenta que se atrevió con platos menos conocidos y más exóticos, en concreto, la lengua de pato, que también está en la carta. Le encantó.

Una carta tradicional y variada 

Pero este plato no es el único que se sale del chino de toda la vida. Su carta va desde Baos a intestino y sangre de cerdo salteada, pasando por las ensaladas de algas o el pato ahumado. Y no se esperen precios astronómicos. Son pocas las recetas que sobrepasan los 10 euros.

Todo, sin salir del centro de Barcelona. El restaurante He Cheng se encuentra en plena Eixample y a tocar de una de las avenidas más famosas de la ciudad, el Paral·lel. Un lugar perfecto para celebrar el año nuevo chino o simplemente disfrutar de una buena comida.