Manresa

Manresa Wikipedia

Curiosidades

Este es el barrio más rico de Manresa: el lugar con la renta más alta

Según los datos del INE del 2021, este es uno de los barrios más ricos donde la renta media por persona es mayor a 18.000

6 febrero, 2024 13:17

Noticias relacionadas

Manresa está de moda. Tanto es así que hasta Rosalía se compró una casa, un palacete modernista impresionante que iba a compartir junto con Rauw Alejandro. Sin embargo, esto quedó atrás, pero nos sirve para poner en relieve esta ciudad que por lo visto lo peta. Hace poco, descubrimos quién era el hombre más rico de Manresa y ahora descubrirás cuál es el barrio más rico de este municipio.

Según los últimos datos del 2021 del Instituto Nacional de Estadísticala sección 02002 de Manresa posee una renta media por persona de 18.426,76. 

Sección 02002 de Manresa

Sección 02002 de Manresa INE

El barrio más rico de Manresa

Esto pertenece al barrio Passeig i Rodalies que se sitúa casi en el centro de la ciudad, y está cerca de la estación de tren, del FGC, Manresa-Baixador. También descubrimos que es el municipio más seguro, con más de 50.000 habitantes, ya que tiene un 32,77% menos de probabilidades de sufrir un robo. Sin embargo, entre tanta alegría os tenemos que decir que el Ayuntamiento de Manresa ha acabado con cualquier rastro de la mítica discoteca Pont Aeri
Ayuntamiento de Manresa

Ayuntamiento de Manresa Wikipedia

Si nos ponemos a investigar la ciudad de Manresa veréis que tiene un gran patrimonio medieval, ignaciano y barroco, modernista e industrial y natural. De hecho, encontramos la Basílica de Santa María (La Seu), la Cueva de San Ignacio, el Centro de Interpretación, el Parque de la Sequía y la Masía de Oller del Mas.

Eso sí, no podemos olvidar la fiesta mayor de Manresa que se celebra el último fin de semana de agosto. Se ha convertido en un gran evento de final de vacaciones con una participación multitudinaria en muchos de sus actos, de muchos vecinos de la propia ciudad y de otros municipios de alrededor.