José Llorens en una imagen de archivo

José Llorens en una imagen de archivo

Curiosidades

Este es el hombre más rico de Lleida según la lista Forbes: 900 millones de euros

Un ilerdense se cuela entre los 50 nombres más ricos de España

2 febrero, 2024 10:38

Noticias relacionadas

Se trata de José Llorens Torrá, Propietario de Llotor y EPSA Internacional. El mayor accionista de Llotor SL, un holding dueño de más de 80 empresas en varios países. La principal compañía es Epsa International SA, dedicada a la construcción. Hoy reconocen su fortuna en la prestigiosa lista Forbes de los más ricos de España

La empresa de Llorens y su imperio

José Llorens en una imagen de archivo

José Llorens en una imagen de archivo

Su compañía principal es Epsa International SA, dedicada a la subcontratación de obras. El imperio de José Llorens ha crecido mucho gracias a convertirse en el principal contratista de Stanmore Resources, una minera australiana, y a la venta de 20 hectáreas de suelo a Amazon. 

Hasta este momento, era el único ilerdense que se había colado en la lista Forbes de los más ricos de España, pero ahora tiene a un compatriota.

900 millones de euros

Es la fortuna que acumula José Llorens, según el ranking de Forbes, del que ocupa el número 41. Sin embargo, se trata de un perfil discreto y muy celoso de su intimidad, aunque sí sabemos que sus orígenes, en Segó (Segarra), fueron humildes.

 Su empresa, Epsa Internacional, fue fundada en 1962 con la compra de la primera máquina y dio el salto internacional en 1975. Está presente en Portugal, Irlanda, India, Chile, Perú, México, Colombia, Brasil, Argentina y Florida.

El sueño americano desde Tàrrega

De conducir una excavadora a hacerse millonario | PEXELS

De conducir una excavadora a hacerse millonario | PEXELS

Comenzó trabajando en su ciudad natal, realizando trabajos con una excavadora y posteriormente se mudó a Tàrrega, ofreciendo servicios de obra y contratando a más personas. 

Se mudó a Madrid cuando el negoció se hizo más grande, y ahí pasó de tener una buena empresa a convertirse en un imperio.

 Cuenta con 3.000 empleados. Además, posee diversas sociedades de inversión de capital variable (sicav), negocios ganaderos y centros comerciales. Fuentes empresariales explican que sigue vinculado a la zona, entre otras razones, por tener tierras en Osca.

Además, su firma ha patrocinado equipos de fútbol en la Segarra. Tiene dos hijos varones y una hija, todos trabajando en la empresa, y es ella quien ejerce como CEO (directora ejecutiva). Celoso de su intimidad y muy discreto, es muy familiar.