Un curso de inglés

Un curso de inglés PEXELS

Curiosidades

Estos son los cursos para aprender inglés gratis del SEPE y Fundae: requisitos y cómo pedirlos

La formación continua es una herramienta básica para el crecimiento en el mundo laboral

30 enero, 2024 16:31

Noticias relacionadas

La formación continua es, desde hace años, una herramienta indispensable para alcanzar nuevas oportunidades profesionales. Por ello, Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) se erigen como aliados clave.

Ambos organismos ofrecen desde hace décadas una variedad de cursos gratuitos a través de la plataforma Digitalízate Plus de temáticas diversas, desde abordar las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías, a cursos de resolución de conflictos, idiomas, marketing y administración.

Fundae y SEPE 

Algunos de estos cursos están más solicitados que otros. De entre los que triunfan, los de inglés destacan por encima de la media. En el contexto actual, donde la globalización juega un papel crucial, el dominio de este idioma es básico, pero no todos los trabajadores o solicitantes de empleo tienen un buen nivel.

Desde el SEPE, en colaboración con los Servicios Públicos de Empleo autonómicos, en Cataluña, el SOC, y Fundae ofrecen atractiva gama de cursos de inglés que incluyen temáticas específicas para administrativos. Uni de ellos es el aplicado a la gestión comercial. Con una duración de 200 horas y modalidad online, estas clases proporcionan las habilidades lingüísticas necesarias para desempeñar funciones administrativas en un entorno comercial internacional.

Tipos de cursos

Además, otros cursos relevantes para administrativos incluyen temas como 'Tipos de contratación laboral', 'Gestión de cobros y reclamaciones', 'Proyectos, conceptos y herramientas de la gestión de proyectos', y 'Dirigir equipos de trabajo en entornos virtuales'. Estos cursos abarcan tanto modalidades presenciales como online, permitiendo a los participantes adaptar su formación a sus horarios y preferencias personales.

La accesibilidad a estos cursos es sencilla. Uno sólo debe entrar al portal Digitalízate Plus y seleccionar la categoría en la que se encuentra: desempleado, autónomo o trabajador asalariado. A continuación, eligir el sector que más se ajuste a sus intereses. En total hay ofertas para 23 sectores diferentes.

Gratis y variado 

Adicionalmente, la plataforma permite la selección de cursos según criterios como la ubicación geográfica, duración, áreas de interés, idiomas, tipos de recurso, nivel y modalidad. Este enfoque personalizado facilita la búsqueda y elección de cursos que se alineen con tus metas y preferencias.

En total son 18 cursos de cualquier nivel, completamente gratuitos, que van dirigidos para aquellos que nunca han tenido contacto con el inglés, los que tienen una base y aquellos que quieran especializarse en un inglés más técnico ceñido al ámbito laboral que le interese. Una oportunidad extraordinaria para aquellos que apuesten por la formación continua.