Imagen de archivo de una casa

Imagen de archivo de una casa Pexels

Curiosidades

El municipio de Cataluña con mejor calidad de vida y ubicación para vivir y comprar piso

Pese a que es una de las comunidades autónomas donde la vivienda es más cara, encontramos algunas zonas menos tensionadas y más accesibles 

30 enero, 2024 16:12

Noticias relacionadas

Vivir en Cataluña no es apto para todos los bolsillos. Hablamos, sin duda, de una de las comunidades autónomas donde el precio por metro cuadrado es más alto. Pero también es cierto que podemos acceder a algunas zonas por un precio mucho más accesible. 

Según uno de los recientes estudios del portal Idealista, uno de los diez municipios más baratos de España se encuentra precisamente en el territorio catalán: se encuentra por debajo de los 600 euros por metro cuadrado. 

El municipio en cuestión es Santa Bárbara, en la provincia de Tarragona. Se trata de uno de los tesoros escondidos de Cataluña, ya que tiene una ubicación estratégica y precios asequibles. El encantador pueblo está cerca de Amposta y justo a una hora en coche de Tarragona ciudad, por lo que es una opción especialmente buena para comprar. Lo cierto es que Santa Bárbara ofrece unos precios por metros cuadrados muy interesantes: el coste es de 546 euros

Una joya escondida de Tarragona 

El pueblo se sitúa en el corazón de la provincia de Tarragona y destaca por tener un ambiente pintoresco y una comunidad acogedora. Cuenta con calles empedradas, plazas soleadas y vistas panorámicas. 

Tenemos a nuestra disposición un gran abanico de propiedades que se adaptan a todas las necesidades del comprador. Desde casas de pueblo hasta encantadoras residencias rurales que convertirán tu futuro hogar en un espacio de tranquilidad. 

La ciudad de Reus

La ciudad de Reus CATALUNYA TURISME

La realidad es que Santa Bárbara está a pocos kilómetros de las playas de la Costa Dorada y no excesivamente lejos de Tarragona o Reus, las dos principales ciudades de toda la provincia. Está rodeado de colinas y paisajes pintorescos y ofrece una gran oportunidad en lo que respecta a rutas de senderismo y ciclismo.  

Actualmente, se encuentra poblada por casi 4.000 habitantes y es un pequeño municipio cuya belleza máxima radica en el río Ebro, cauce que circula por las inmediaciones del municipio.