Persona estudiando

Persona estudiando Pexel

Curiosidades

Las 5 oposiciones que menos cuestan de sacar en 2024: solo te piden la ESO

Estudiar duro para tener durante toda la vida un salario fijo, digno y estable. ¿Quieres disfrutar de esta comodidad? Sigue leyendo

29 enero, 2024 18:24

Noticias relacionadas

Siempre dicen que sacarse unas oposiciones te soluciona la vida. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el proceso de preparación y presentación de unas oposiciones puede ser exigente y demandar un esfuerzo considerable. Pero si las haces y las consigues puede abrirte puertas laborales estables y ofrecerte una seguridad financiera muy golosa. ¿Quién no querría eso?

¿Y si te decimos que con solo tener la ESO puedes optar a cinco oposiciones la mar de fáciles? Toma nota.

Oposiciones a Correos: Se prevén unas 4.000 plazas. Solo hay que estudiar 12 temas y tener la nacionalidad española. Las pruebas se componen de un tipo test, un psicotécnico y una valoración de méritos. El salario oscila entre los 1.200 y los 1.500 euros.

Moto de Correos

Moto de Correos EP

Oposiciones de auxiliar judicial: Se convocan 352 plazas. Piden tener 18 años y la nacionalidad española. Cuenta con 26 temas y las pruebas que hay que superar son: un tipo test de 100 preguntas sobre las materias del programa y dos casos prácticos sobre las funciones del cuerpo. Los salarios rondan entre los 1.500 y los 2.000 euros.

Oposiciones de auxiliar administrativo del Estado: Esta suele considerarse la oposición más fácil de todas y solo tienes que tener más de 16 años. Suelen rondar entre los 25 y los 28 temas y se suele convocar todos los años debido al número de organismos para los que se necesitan. En este sentido, hay auxiliares locales, autonómicos, del Banco de España, de los servicios de salud... Cuenta con tres pruebas: un tipo test teórico, una prueba psicotécnica y una prueba de ofimática. El salario oscila entre los 1.200 y los 1.700 euros mensuales.

Mujer en una oficina trabajando

Mujer en una oficina trabajando Pexel

Oposiciones de celador: En el ámbito de la salud es una de las más fáciles de aprobar. Basta con tener 18 años. Suele rondar entre los 15 y los 25 temas, por lo que se resuelve en un solo ejercicio tipo test. Los sueldos rondan entre los 1.200 y los 1.500 euros.

Oposiciones de subalternos: Se convocan en todas las comunidades autónomas de forma periódica. Se trata de personal de servicios auxiliares, limpieza, conductores o ayudantes de cocina. El temario suele rondar entre los 10 y los 20 temas y las pruebas suelen ser sencillas. El sueldo ronda los 1.200 euros.