Coche en carretera

Coche en carretera Pexel

Curiosidades

Este es el mejor road trip catalán o la ruta en coche por los volcanes en 6 días

La ruta en coche por carretera, a uno de los destinos más volcánicos de Cataluña, que podrás recorrer en menos de una semana acompañado por familiares o amigos

30 enero, 2024 14:01

Noticias relacionadas

Hacer un road trip es una de las cosas que tienes que hacer antes de morir. Una de esas experiencias que te llevarás y que te ensalzará el alma hasta tal punto de que estamos seguro de que querrás repetir. 

Para quién no esté habituado a palabras anglosajonas, es un largo viaje por carretera en la que la persona o el grupo busca vivir sensaciones intensas y estar abierto a modificaciones en la ruta. Esto te permite viajar a tu ritmo y elegir la ruta que desees. 

Los primeros road trips fueron a principios del siglo XX, aunque se popularizaron en la década de los 50 en Estados Unidos. Sin embargo, no hace falta que nos traslademos a la otra punta del mundo para poder disfrutar de uno. ¿Te atreves a conocer un road trip en Cataluña de seis días? ¡Allá vamos!

Itinerario catalán

La ruta que te proponemos, a continuación, es una que va de Girona a Besalú pasando por auténticas maravillas de la naturaleza. En primer lugar, saldremos desde Girona y nos iremos hacia el interior en busca de pueblos medievales con encantos como los que nos gustan tanto en Crónica Directo

Besalú

Besalú Freepik

A lo largo de nuestro recorrido encontraremos un sinfín de volcanes que están inactivos. Llegando a Besalú podrás pasear por Pals, Monells y Madremanya, aunque tendrás que incluir algo de tiempo extra, claro. Los días de Girona capital no los incluimos en el listado para que los coloques como quieras en tu ruta. Aquí tienes una manera de empezar tu road trip; los dos días restantes te los dejamos a tu libre albedrío. 

Día 1: Visita a BesalúCastellfollit de la Roca y a Montagut y Oix. Lo ideal es hacer noche en Olot o en Joanetes en el hotel Vall d'En Bas.

Día 2: Visita Olot y ruta por el Parque Natural de la Zona Volcánica de la Garrotxa

Día 3: Visita a Sant Joan de les Abadesses y al Monasterio de Santa María de Ripoll. Se puede hacer noche en Ripoll. 

Día 4: Visita a Santa Pau y al Lago de Banyoles. Vuelta a Girona. 

Hacer un road trip por Cataluña no solo te permite explorar lugares icónicos, sino que también te sumerge en la región y te hace disfrutar de la diversidad que ofrece la cultura, la naturaleza y la gastronomía.

Lago de Banyoles

Lago de Banyoles