Besalú

Besalú EP

Curiosidades

Secretos de este pueblo medieval: prepárate para descubrir las curiosidades de este maravilloso destino

¿De dónde proviene el nombre de este pueblo? Este municipio situado a 150 metros de altitud

11 enero, 2024 17:28

Noticias relacionadas

Estamos en enero, ya hemos pasado las vacaciones navideñas y hasta Semana Santa no tenemos el siguiente parón de descanso, pero ¡atención a todo el mundo! El 11 de enero es el Día para planificar tus vacaciones, así que tómatelo con calma, aún estás a tiempo para empezar a organizar el viaje de tus sueños.

Antes de recomendarte un precioso sitio de Cataluña, te daremos algunos consejos para antes de irte:

- ¿Qué te gusta más el frío o la calor? Decide tu destino en función de la climatología.

- Escoge la mejor fecha para coincidir con amigos o familia y mira cuáles son las actividades que esa ciudad oferta. 

- Reserva con antelación billetes aéreos, paquetes promocionales y alojamiento, y adquiere, también, un seguro de viaje.

- Algunas ciudades tienen aplicaciones para móvil que te pueden guiar estupendamente y puedes ver recomendaciones de restaurantes o de museos que visitar.

¿Sabías esto de Besalú?

Una vez sabido cómo y en qué condición te vas a ir, lo importante es saber el destino y en Crónica Directo será por destinos y lugares que este es uno que sabemos que no te dejará indiferente.

Besalú, en Girona, es un destino muy frecuentado tanto por turistas extranjeros como por turistas de nuestro país, pero de otras comunidades autónomas. Es un municipio muy especial, muy bucólico y muy bonito para visitar en pareja en plan romántico, aunque también con amigos si quieres desconectar de todo y de todos.

En esta visita no puede faltar transitar de un lado a otro el gran puente medieval que impera en este pueblecito, ya que es el escenario preferido de los visitantes. Su construcción original data del siglo XI durante el período de Guillermo el Gras, Conde de Besalú i Ripoll. ¿Lo sabías?

Imagen del Conde de Besalú

Imagen del Conde de Besalú Wikipedia

Si seguimos con las curiosidades te preguntarás ¿de dónde proviene el nombre de Besalú? Su nombre original era una fortaleza entre dos ríos: el Fluvià al sur y el Capellades al norte. Por eso, Besalú proviene de la existencia de estos dos ríos, que en latín se llama Bisuldunum

Puente de Besalú

Puente de Besalú Pexel

También, es una población medieval situada a 150 metros de altitud y que cuenta con una extensión de 4,92 km2.

¡Acción! Se han rodado varias películas en esta ciudad como son: la miniserie que narra la historia de la princesa Catarina de Aragón, ‘The Spanish Princess’; una película basada en la novela de Moby Dick, ‘In the heart of the sea’; una película basada en la novela de Los Tres Mosqueteros, ‘The Three Musketeers’ y una película sobre la historia de un hombre que emprende el Camino de Santiago para honrar la memoria de su hijo, ‘The Way’.

De este pueblo seguro que sabes las cosas más típicas, pero aquí lo importante es recomendarte algo que no sepas. Y por eso finalizaremos con un par de sitios ideales para comer: el restaurante de Cúria Real o Els Fogons de Can LLaudés en los que se respira un ambiente medieval exquisito.