Carnet Joven

Carnet Joven

Curiosidades

Cómo pedir el Carnet Joven en Cataluña: requisitos, ventajas y precio

El espíritu joven puede durar toda la vida, pero los beneficios de esta tarjeta tienen un tiempo limitado

29 enero, 2024 12:16

Noticias relacionadas

Las personas de entre los 12 y 30 años son jóvenes. Después llega la edad adulta, se supone, aunque el espíritu se mantenga. Prueba de ello es que, a la que compras 31 uno deja de tener el famoso Carnet Joven.

Esta tarjeta no es simplemente una acreditación de la juventud de su portador, son un servicio, ofrecido por la Generalitat de Cataluña, que se ha convertido casi en un imprescindible. Ofrece todo tipo de ventajas: descuentos en diferentes tiendas de moda, accesorios, servicios, cultura y tecnología, entradas gratis… Una oferta muy difícil de rechazar.

Quién puede solicitarlo 

Las posibilidades que ofrece este carnet han conquistado ya al más de medio millón de jóvenes que son titulares del mismo en Cataluña. Hacerse con él es mucho más fácil de lo que parece.

Todas aquellas personas jóvenes de 12 a 30 años, tanto residentes en Cataluña como en otras partes de España o el extranjero, pueden solicitarlo. Se puede hacer a través la web del Carnet Joven, la app Imagin o acudir en persona a cualquier oficia de CaixaBank, paso imprescindible para los menores de edad.

Modalidades 

Ya está, no hace falta nada más, sólo demostrar con el DNI, pasaporte o NIE que se tiene la edad para ser su beneficiario. A partir de allí ya entran las modalidades. Por un lado, está el formato físico y, ahora también, el digital.

Luego está la cuestión de si se opta porque ese carnet sea financiero y ofrezca servicios bancarios o no. En este último caso, hay una cuota de 8,65 €/año, en cambio, si asocia al banco en la cuota de la tarjeta y las comisiones de mantenimiento son gratis y, además, tiene otros beneficios complementarios.

Qué ofrece

Para los que se pregunten qué hace tan atractivo a este carnet, informar que, entra la gama de servicios ofrece más de 8.000 descuentos en Cataluña y 60.000 en toda Europa en áreas como cultura, turismo, movilidad y formación, entre otros. Además, brinda una cobertura gratuita de asistencia en viajes internacionales.

La vigencia del carnet es anual, cada 31 de diciembre finaliza la vigencia, aunque se puede optar por la renovación automática informando de un número de cuenta corriente, que puede ser de cualquier entidad bancaria. Así el Carnet Joven dura hasta el 31 de diciembre del año en que uno cumpla 31 años. A no ser que se pida la baja voluntaria, claro.