Casa declarada patrimonio arquitectónico

Casa declarada patrimonio arquitectónico WIKIPEDIA

Curiosidades

La casa de 800m2 que cuesta menos de 200.000 euros: un patrimonio arquitectónico de lujo cerca de Figueres

Una inmensa vivienda desafía a un mercado inmobiliario cada vez más inaccesible

22 enero, 2024 17:37

Noticias relacionadas

Hacía tiempo que no había una oportunidad parecida en el mercado inmobiliario, con el metro cuadrado tan bien de precio. Por eso, el anuncio de una casa de 800 m2 en Figueres por 200.000 euros es noticia. Y más si forma parte del Inventari del Patrimoni Arquitectònic de Catalunya.

El edificio de grandes dimensiones se sitúa estratégicamente en la esquina meridional de Santa Llogaia d'Àlguema (Girona). Una estructura entre medianeras, de planta baja y un piso, se destaca por su cubierta de tejas a cuatro vertientes.

Fachada de lujo 

La fachada principal, orientada hacia el este, invita a entrar a los visitantes a través de una puerta de arco de medio punto, adornada con dovelas. Sobre la clave del arco, un gran sillar exhibe un impresionante relieve: una cruz sobre una peana y una pequeña herradura, un guiño a la rica historia de la casa.

Otro factor clave de su fachada es la presencia de una pequeña ventana conopial, que añade un toque distintivo a esta sólida estructura. Cada detalle cuenta una historia, sumergiendo a los visitantes en una experiencia arquitectónica única.

Estilos arquitectónicos 

Por lo que respecta al primer piso revela cuatro aperturas enmarcadas en piedra, exhibiendo una estética gótico-renacentista combinado con la típica de volta catalana. UnaUna joya para los amantes de la arquitectura.

A eso se le añaden sus espacios diáfanos, que dan polivalencia a diferentes partes de la casa, a las que siempre da la luz natural. Las diferentes terrazas de la casa, su ubicación y sus grandes dimensiones, permiten el máximo ahorro de electricidad.

Emplazamiento y posibilidades 

Si bien es cierto que la casa necesita una reforma, hay paredes que se mantienen intactas y la zona de barbacoa luce como nueva, sólo necesita una capa de pintura. Una oportunidad única para construir un hogar a medida.

Además, la zona en la que está situada ofrece grandes ventajas. Ubicada en el corazón de Santa Llogaia d'Àlguema, esta casa histórica se encuentra cerca de una variedad de servicios, entre ellas un parking gratuito a 50 metros. A eso cabe sumarle los escasos 4km de distancias a las que queda Figueres y la estación del AVE, lo que supone estar a menos de dos horas de Barcelona Todo una pieza de patrimonio por 178.000 euros.