Una niña de San Ildefonso en la Lotería de Navidad

Una niña de San Ildefonso en la Lotería de Navidad EFE

Curiosidades

Estos son todos los quintos premios de la Lotería de Navidad 2023

Conoce todo lo que puedes ganar si tienes alguno de los ocho números afortunados

22 diciembre, 2023 12:08

🔴 El sorteo de la Lotería de Navidad 2023, en directo | Premios, horarios y última hora


Noticias relacionadas

Ya han salido los primeros premios de la Lotería de Navidad. Minutos antes de las 9.40h de la mañana, los niños de San Ildefonso han cantado el 54.274. Número agraciado con un quinto premio. Luego fue el 43.353, que cayó en Barcelona. A los diez minutos pasados de las 10 horas, ha salido un nuevo quinto, el 88.979. Trece minutos después llegó un cuarto quinto, el 92.023. El sexto quinto premio ha salido a las 10.57 euros y ha sido el 86.007. El penúltimo fue el 57.421. Y el último, ha salido pasadas las 12 del mediodía, el 37.038.

Los que tengan un décimo con este número se llevan un buen pellizco. Los afortunados que llevan consigo alguno de los ocho números agraciados se llevan 6.000 euros por décimo o por 20 euros jugados. Quien se ha hecho con toda la serie se embolsa 60.000 euros. Entreo otros sitios, está tocando en Barcelona, en Salt y hasta en Canarias.

Premios y participaciones

Los que no tengan un décimo oficial, pero tenga participaciones también pueden llevarse algo. Si uno lleva una participación de alguno de los ocho quintos, ha de saber que se lleva 300 euros por cada euro apostado.

En total este 22 de diciembre se reparten 2.590 millones de euros entre los más de 185 millones de décimos emitidos. No todos se van a llevar el Gordo, pero rascar algo nunca está de más y un quinto premio siempre es bienvenido.

Cuánto se queda Hacienda

A pesar de ser un premio reducido y mucho menor, que te toque un quinto premio tiene ciertas ventajas. Incluso si a uno lleva toda una serie de uno de los quintos premios, puede respirar tranquilo. Hacienda no se lleva nada.

Sólo están obligadas a pagar el 20% del premio si éste es superior a 40.000 euros. Por tanto, sólo los que ganen un primer, segundo y tercer premio tendrán que pagarlo.

Premios por quedarse cerca 

En el sector de las desventajas está esta. Si bien las aproximaciones a todos los cuartos premios, así como el primer, el segundo y el tercer premio, tienen su recompensa, con los quintos no sucede.