Lotería de Navidad a la venta en una administración de lotería

Lotería de Navidad a la venta en una administración de lotería CG

Curiosidades

Arranca la Loteria de Navidad 2023 en Cataluña: así son los décimos

El Sorteo Extraordinario de este año repartirá 3.700 millones de euros, el 70% en premios

13 julio, 2023 19:03

La venta de los décimos de la Lotería de Navidad 2023 ya ha arrancado. Lo ha anunciado el presidente de Loterías y Apuestas del Estado, Jesús Huerta, que ha revelado los detalles de este nuevo sorteo que se celebrará, como viene siendo habitual, el próximo 22 de diciembre.

Se han puesto a la venta un total de 185 millones de décimos y 185 series de 100.000 números cada una, cinco más que en 2022. De estos 3.700 millones de euros se repartirá un 70% en premios, es decir, 2.590 millones de euros.

El Gordo de Navidad: 4.000.000 euros

El gran aliciente del sorteo será, como siempre, el Gordo de Navidad, premiado con 4.000.000 euros a la serie. También destacan el segundo y tercer premio, dotados con 1.250.000 y 500.000 euros a la serie, respectivamente.

Finalmente, aunque se barajó la posibilidad de subir el precio de los décimos, Loterías ha anunciado que este año se mantendrá el importe de 20 euros.

La campaña de verano de la Lotería de Navidad

La campaña de verano de la Lotería de Navidad

'¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?'

Huerta ha presentado también la campaña veraniega que apela a las vacaciones con el tradicional lema '¿Y si cae aquí el Gordo de Navidad?'. Se trata de una campaña "más emocional que otros años" que poner en valor los "veraneos de siempre".

El spot de Contrapunto busca poner en valor los "veraneos de siempre" y las relaciones que se entablan en las playas o en los montes de la sierra, por ejemplo.

Así es el décimo de la Lotería de Navidad 2023

El décimo de este año, ha explicado Huerta, "homenajea a nuestra cultura" incluyendo una obra de Museo Nacional del Prado. En concreto, La Natividad del Maestro Sopetrán.

"La elección de esta obra es un reconocimiento también a las miles de personas anónimas que trabajan cada día de manera excelente, que aportan un valor incalculable a toda la sociedad y hacen de España un país que progrese y avance", ha subrayado Huerta.