Plato de pasta

Plato de pasta Pexel

Curiosidades

Dónde comer la mejor pasta en Cataluña

De la gastronomía italiana a los restaurantes catalanes: descubre cuáles son los mejores lugares dónde comer pasta fresca, según las valoraciones de los usuarios de GuiaCat  

25 octubre, 2023 18:49

Noticias relacionadas

Uno de los platos que más gusta a los españoles es la pasta. ¡Per favore! Es una de las delicias gastronómicas de Italia que encandila a nuestro país desde hace muchos años. Hoy queremos rendir homenaje a este alimento, ya que es el Día Mundial de la Pasta. La fecha escogida para la celebración de esta efemérides coincide con el primer Congreso Mundial de Pasta que se llevó a cabo en Roma, el 25 de octubre de 1995.

La pasta es considerada como uno de los alimentos más emblemáticos de la cocina en los países del Mediterráneo, siendo reconocida y consumida mundialmente. Actualmente, existen más de 350 tipos de pasta en todo el mundo. ¿Las conoces todas?

A continuación, te descubrimos algunos de los restaurantes con más popularidad de pasta fresca, según las valoraciones de los usuarios de la web GuiaCat

- Restaurant LLevant: se encuentra en Platja d'Aro, en Girona. Es un local especializado en comida italiana y en cocina mediterránea. Además de pizzas y pasta, su carta comprende otras elaboraciones como la carne a la brasa, el pescado, la paella, la fideuá o el arroz con bogavante. 

Trattoria Vecchia Milano: se encuentra en el puerto deportivo de Empuriabrava, en Girona. Este restaurante lleva más de una década ofreciendo una cocina italiana auténtica y nada típica, que se enfoca en el lema 'la cocina italiana no es sólo pizza'.

Las especialidades de este restaurante son las recetas regionales, sobre todo las del norte de Italia. Destacan los risottos y las pastas cocinadas con ingredientes de máxima calidad y denominación de origen. 

- Pizzería Cocolino: se encuentra en Girona y es la pizzería más antigua de la ciudad, abierta des del 1986. La elaboración de todos los platos es artesanal y utiliza productos autóctonos, frescos y de calidad. Destacan desde las originales ensaladas, pasando por la pasta fresca, las pizzas clásicas -sin lactosa o las de creación propia-, hasta unos postres deliciosos.

- La Locanda di Nonna Flo: se encuentra en Sant Feliu de Guíxols, en Girona. Auténtica cocina italiana en la que encontrarás platos muy variados entre los que destacan los fetuccine funghi porcini flambeados con grappa, la carbonara o la Insalata Parenopea (verduras fritas tradicionales de Nápoles). Tienen pastas y pizzas sin gluten y una selección de cervezas y una carta de vinos, casi exclusivamente italianos. 

- La Pasta Lab: este restaurante situado en Barcelona, nace en el 2019. Es un proyecto único de gastronomía italiana diferente e innovador, donde se ofrece una pasta ecológica, artesanal y hecha a mano a través de un proceso sin máquinas. Se basa en el respeto por los nutrientes, haciendo que el proceso de cocción de los platos sea individualizado y respetando las características de cada uno.