Lotería de Navidad a la venta en una administración de lotería

Lotería de Navidad a la venta en una administración de lotería CG

Curiosidades

Estas son las terminaciones más buscadas para el Sorteo Extraordinario de Navidad

Las ventas de lotería por internet en España se han experimentado un 5% este año, un porcentaje que irá a más en los próximos días debido a la rapidez, comodidad y seguridad del sistema

16 diciembre, 2023 11:02

Noticias relacionadas

Las ventas de lotería de Navidad por internet han experimentado un aumento del 5% este año, según informa el portal de apuestas en línea Hispaloto.es. Un porcentaje que podría ir a más en los próximos días. La preferencia por las compras online se atribuye a la rapidez, comodidad y seguridad.

Hay aplicaciones para jugar a la lotería como la de Hispaloto, que permiten a los apostantes olvidarse de hacer cola en la administración y correr el riesgo de perder el boleto.

Perfil del comprador

En cuanto al perfil del comprador para el Sorteo Extraordinario del 22 de diciembre, se observa que el 59% son hombres y el 41% mujeres, una proporción que se ha mantenido estable a lo largo de los años.

El grupo de edad que más invierte en la compra de lotería se encuentra en el rango de 45 a 54 años, y el gasto promedio es de alrededor de 60 euros.

Los números más buscados

En cuanto a las preferencias numéricas, los números más buscados en España son el 13, 15 y 69, así como el correspondiente al año actual, el 23. Las terminaciones de una cifra más solicitadas son el 0, 7 y 8.

Existe además una tendencia de los jugadores a evitar números que no han sido premiados en los últimos sorteos, como el 1, 2, 4, 5 y 9. Por otro lado, las terminaciones más premiadas son el 0, 7 y 8, todas con un porcentaje del 15%.

En cuanto a las terminaciones de dos cifras, solo 10 de entre 99 números han sido premiadas en la última década, siendo la terminación 90 la más afortunada al haber sido premiada en dos ocasiones.