Un usuario anónimo ha ganado tres veces la lotería en un año

Un usuario anónimo ha ganado tres veces la lotería en un año UNSPLASH

Vida

Un usuario revela cómo ha ganado la lotería tres veces en menos de un año

Un estadounidense acumuló más de 200.000 dólares en premios jugando siempre los mismos números

13 septiembre, 2023 12:32

Noticias relacionadas

Ganar la lotería es un sueño que, para muchos, es una mera fantasía. Sin embargo, existen usuarios que sí se han ganado premios mayores, y sus vidas han cambiado para siempre. Por otro lado, existen miles de usuarios que ganan premios mucho menores, los cuales se reparten más fácilmente y, aunque sus vidas no cambiaron de manera repentina, si se llevaron una sorpresa bastante agradable al comprar el típico boleto de cinco euros.

En los Estados Unidos, más concretamente en el estado de Maryland, donde un usuario no solo ganó una vez la lotería, sino en tres ocasiones en menos de un año. Es por ello que este hombre y su historia se hicieron virales, ya que parece ser una probabilidad bastante remota. Sin embargo, este anónimo lo ha logrado al menos tres veces en un solo año, lo que ya de por sí es sorprendente. ¿Qué hace para lograrlo? Aquí traemos su historia.

Para saber más sobre cómo jugar con responsabilidad, lea aquí

Para saber más sobre cómo jugar con responsabilidad, lea aquí

La historia del tricampeón de la lotería

Este usuario anónimo que, tras una racha de tres victorias acumuló $200.000 en premios lo logró con una mezcla de suerte y sentido común. Claramente, si quieres ganar más seguido, no deberías apostar siempre por el premio mayor, que es el premio con menos probabilidades de salir. Si quieres saber cuales son los premios más accesibles, puedes consultar esta guía de billetes de lotería de Eurojackpot, donde muestran todos los juegos de esta lotería.

El protagonista de esta historia logró su racha gracias al juego Pick 5, y siempre jugando con los mismos números. Los números que este usuario juega habitualmente son 48548. La razón por la que esto es un principio con sentido estadístico, es que, al tratarse la lotería de un proceso del azar, es decir, que no depende del juicio de nadie, sino más bien de las fuerzas naturales y la probabilidad, al mantener siempre el mismo número habrá muchas más posibilidades de ganar. Claro que, a pesar de usar esta técnica, existe la posibilidad de que nunca ganes la lotería, por lo que gran parte del éxito del mencionado usuario son al menos tres increíbles golpes de suerte en menos de 11 meses.

¿Qué hacer si gano la lotería?

Cada país tiene sus particularidades, pero la mayoría de ellos suelen tener ciertos requisitos legales y financieros para los ganadores de la lotería. Los impuestos son la obviedad más grande, ya que deberás pagarlos cada vez que ganes y, si queda dinero en tu cuenta a fin de año que no es posible deducir, entonces deberás pagar otra porción. Una vez que hayas ganado la lotería lo principal que debes hacer es conseguir asesoría legal y financiera, ya que desconocer la ley no excusa su desobedecimiento.

Es decir, debes informarte de todos los tipos de cargas impositivas que tendrás. Por otro lado, consigue asesoría financiera, la cual te dará la oportunidad de sacarle mayor provecho a tu ganancia. Algunas loterías permiten que, si el premio es muy alto, se paguen en cuotas más pequeñas, de forma que la carga impositiva sea más pequeña. En la mayoría de países tienes al menos 90 días para reclamar tu premio, por lo que tendrás tiempo de sobra para conseguir toda la asesoría que requieras.