Décimos de la Lotería de Navidad

Décimos de la Lotería de Navidad EFE

Curiosidades

La (sorprendente) revelación sobre el número ganador de la lotería de Navidad desata el caos

El ChatGPT elabora un análisis estadístico que convence a los españoles de cara al sorteo de la Lotería de Navidad 2023... ¿Tendrá razón en su pronóstico?

22 diciembre, 2023 08:45

Noticias relacionadas

El ChatGPT causa estragos. Para empezar, paraliza Hollywood. Guionistas e intérpretes de Los Angeles se declararon en huelga después de conocer que las productoras cinematográficas cada vez echan más mano de ella. Ahora, el caos ha llegado a España  a causa de la Lotería de Navidad y su premio Gordo

Todo ha empezado por culpa de una predicción. La inteligencia artificial no puede hacer muchas visiones a futuro, tienes que usar muchas argucias discursivas para que lo haga. En cambio, con la versión de pago, uno puede ir más lejos. Tanto que ha dado el número ganador de la Lotería de Navidad 2023.

El número ¿ganador? 

Calma, se trata de una probabilidad. La versión chatGPT4 puede sacar probabilidades estadísticas a través de introducir una tabla de datos. Así, al introducir los décimos ganadores hasta ahora ha lanzado una cifra, el 03695.

Volvemos a llamar a la moderación en este párrafo. En primer lugar, por mucha teoría matemática aplicada siempre hay un margen, de hecho, ha ofrecido una segunda posibilidad, la de que el Gordo sea el 02695 el comprobar la Loteria de Navidad. Es una pequeña modificación, pero la que puede hacer millonario a alguien o no.

Décimo agotado 

El llamamiento a la calma también se produce, porque ya se ha generado el caos. Literal. La gente que tenido conocimiento de este supuesto vaticinio ha corrido a buscar dónde se encuentra este décimo y lo han encontrado.

Cámara graba el bombo de la Lotería de Navidad

Cámara graba el bombo de la Lotería de Navidad EFE

La administración La cordobesa de Elche era el lugar y, atención a los impacientes, porque ya no pueden hacer nada. Minutos después de conocerse el número dado por la IA se ha agotado. Así, tal cual. Los ciudadanos han otorgado a esta herramienta el papel de sabio del pueblo parece.

Cómo adivinar el número (o no)

Para quién quiera saber cómo lo hizo, he aquí la explicación. En un análisis de datos históricos desde 1812 hasta 2022, ChatGPT4 evaluó la frecuencia de números ganadores en diferentes posiciones en la Lotería de Navidad. Se observó que el número 0 ha sido el inicio del ganador 64 veces en la posición de decenas de millar, seguido por el 1 (43 veces) y el 2 (30 veces). Para unidades de millar, los números 2 y 3 están empatados con 29 apariciones, seguidos por el 5 (25 veces) y los números 0, 9 y 6 (20 veces). En centenas, el número más frecuente es el 6 (29 veces), seguido por el 5 (27 veces) y el 0 (25 veces). En decenas, el número más común es el 9 (28 veces), seguido por el 5 (25 veces) y los números 7 y 8 (23 veces). En unidades, el número más frecuente es el 5 (31 veces), seguido por el 6 (26 veces), y los números 0 y 7 han aparecido 23 veces cada uno, mientras que el 1 es el menos frecuente, con solo 8 apariciones.

En cualquier caso, y como bien dice la propia inteligencia artificial “es importante tener en cuenta que estos datos históricos no garantizan que un número en particular será seleccionado en futuros sorteos, ya que la lotería es un evento aleatorio y cada sorteo es independiente de los anteriores”. ¿Justificación? “La inteligencia artificial no puede prever con certeza los resultados futuros de eventos aleatorios”, sigue el chat. Lo decimos por si son de los que le creen.