El mejor plan para el puente de diciembre: gratis y a una hora de Barcelona
Dos ciudades cercanas al Pirineo celebran dos mercados únicos, tradicionales y navideños abiertos al público
5 diciembre, 2023 11:31Noticias relacionadas
El puente más esperado del año ya está aquí. Las oportunidades de escapadas son inmensas, pero para aquellos que no han podido planear nada con antelación y quieran un plan económico, he aquí un plan ideal. Tanto que es gratis. Lo único que hay que pagar es el desplazamiento.
A menos de una hora de Barcelona hay dos mercados típicos, tradicionales y 100% catalanes, que son completamente gratuitos y que garantizan diversión, buena comida y ambiente navideño. Además, su proximidad entre ambos, están a 24 kilómetros de distancia el uno del otro, los hace ideales para hacerlos del tirón si se quiere. Se trata del mercado medieval de Vic y la feria del abeto de Espinelves.
Vic medieval
Para quien no lo conozca, el Mercado de Vic se establece en las calles, convirtiendo la urbe en un lugar ideal para revivir la era medieval. La feria atrae a miles de personas de todas partes de Cataluña, fascinados por este viaje en el tiempo. Claro que otro aliciente son la cantidad de expositores distribuidos por las vías cercanas al centro histórico de la ciudad, que ofrecen una amplia y variada gama de productos y experiencias.
Los visitantes encuentran una variedad asombrosa de artículos que abarcan desde decoración, joyería, cremas, hierbas medicinales, complementos de ropa, embutidos, quesos, repostería, conservas y chocolates, entre otros productos. La oferta comercial es tan diversa como impresionante.
Gastronomía y actividades
El Mercat Medieval no solo satisface el apetito de compras, sino que también deleita los paladares de los asistentes con numerosos puestos de comida y tabernas. Aquí, los comensales podrán degustar crepes, jamón a la brasa, bocadillos, butifarra, pulpo, repostería artesanal, embutidos y una amplia gama de manjares.
La riqueza comercial y cultural del Mercat Medieval se complementa con una amplia variedad de actividades lúdicas diseñadas para todas las edades y gustos. Desde actividades infantiles hasta música en vivo, bailes, recreaciones de oficios medievales y espectáculos callejeros, las calles adyacentes al centro histórico de la ciudad se llenan de vida durante estos días, del 6 al 10 de diciembre.
Los abetos de Espinelves
Por lo que respecta a Espinelves, la Fira de l'Avet se convierte en una celebración que llena de vida las empinadas calles del pueblo y atrae a visitantes de todas partes en busca del espíritu navideño. Desde el 2 de diciembre y hasta el 20 del mismo mes, el pueblo se sumerge en el ambiente navidño y ofrece una amplia variedad de productos típicos de esta época que van desde las decoraciones ornamentales hasta alimentos tradicionales y, por supuesto, una selección impresionante de abetos.
El lugar es propicio a ello. Espinelves es un pueblo que parece haber salido directamente de un pesebre. Sus casas y calles bien cuidadas, las chimeneas que emanan el cálido olor a leña y los frondosos bosques del Montseny que lo rodean crean un entorno único y mágico.
Entorno único
Contaminado por la proximidad de sus mágicos paisajes, las calles se llenan de diferentes variedades de abetos, destacando especialmente los Masjoanis y la Picea Excelsa. Los visitantes tienen la oportunidad de seleccionar el abeto perfecto que se convertirá en el centro de su celebración navideña.
Todo gratis, a 23 minutos en coche de Vic y a poco más de una hora de Barcelona, en la entrada de los Pirineos. Una oportunidad única para este puente. Sobre todo, si se ama la Navidad.